Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema pastelera

La crema pastelera se utiliza para rellenar bizcochos y como base de las tartas de frutas. Su textura es espesa al llevar harina. Al desleir la harina en un poco de leche fría evitamos en gran medida que se formen grumos.

Ingredientes

Preparación

1. Se hierve la leche en un puchero de acero, (con capacidad al menos de 1 litro) con el aromatizante. Da muy buen resultado la mezcla de un poco de canela y corteza de limón. Se deja enfriar.

2. Se cuela la leche; se retira la corteza de limón, rama de canela o la vainilla y se vuelve a echar a ese mismo puchero.

3. En un cuenco se baten las yemas, incorporando el azúcar poco a poco bien con un batidor de varillas o eléctrico. Se trabaja bien hasta que la mezcla tenga un color amarillo pálido. Se deslie la harina en un poco de leche fría (para evitar futuros grumos) y mezclamos suavemente.

5. Incorporamos esta mezcla a la leche cuando esté a punto de hervir. Se remueve todo con energía con las varillas metálicas para que no se formen grumos. Pasado el punto de ebullición, seguimos removiendo unos 3 minutos para cocer la harina. Esta crema espesa mucho al enfriarse.

Si no se va a utilizar de forma inmediata la vertimos en un plato hondo y se remueve de vez en cuando; es conveniente cubrirla con papel film.

Ver también : Receta de crema inglesa

Te recomendamos

sofflle citricos

Soufflé ligero de cítricos

Leche frita

Flan de manzana

Bolitas de coco

Bizcocho al chocolate negro

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido