Crema inglesa
La crema inglesa es perfecta para acompañar o napar pastelitos. No sirve para rellenar pasteles al no llevar harina ni tener la consistencia suficienteIngredientes
Preparación
Si se quiere dar un toque personal a los pastelitos profesionales de pastelería, se pueden emplatar y servirlos sobre una base de crema inglesa como en la foto1. Disponer de un cuenco grande y mezclar el azúcar poco a poco con las yemas con un batidor de varillas o con batidora eléctrica hasta que adquiera un tono amarillo pálido.
2. Poner en un cazo la leche a calentar con el interior de la vaina de vainillay retirar del fuego en cuanto quiera empezar a hervir.
3. Incorporar la leche poco a poco en un chorrito fino, mezclando suavemente. Es importante hacerlo poco a poco para que las yemas se calienten despacio. Si se hace rápido se cuajarían.
Si tiene un aceitera vacía puede colocar ahí la leche y de esta forma se asegura que caiga en chorrito fino.
4. Trasvasar la mezcla a un puchero de acero, poner al fuego mínimo o muy suave y seguir dando vueltas, hasta que la crema tenga cierta consistencia. Apartar del fuego y seguir removiendo durantes unos minutos para enfriar la crema.
5. Para servir fría: Poner el cazo dentro de un recipiente de agua fría y remover hasta que se haya enfriado. Cubrirla de papel film y guardarla en la nevera.
Ver también : Receta de crema pastelera