Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema inglesa

La crema inglesa es perfecta para acompañar o napar pastelitos. No sirve para rellenar pasteles al no llevar harina ni tener la consistencia suficiente

Ingredientes

Preparación

pastelitos-crema-inglesa

Si se quiere dar un toque personal a los pastelitos profesionales de pastelería, se pueden emplatar y servirlos sobre una base de crema inglesa como en la foto

1. Disponer de un cuenco grande y mezclar el azúcar poco a poco con las yemas con un batidor de varillas o con batidora eléctrica hasta que adquiera un tono amarillo pálido.

2. Poner en un cazo la leche a calentar con el interior de la vaina de vainillay retirar del fuego en cuanto quiera empezar a hervir.

3. Incorporar la leche poco a poco en un chorrito fino, mezclando suavemente. Es importante hacerlo poco a poco para que las yemas se calienten despacio. Si se hace rápido se cuajarían.

Si tiene un aceitera vacía puede colocar ahí la leche y de esta forma se asegura que caiga en chorrito fino.

4. Trasvasar la mezcla a un puchero de acero, poner al fuego mínimo o muy suave y seguir dando vueltas, hasta que la crema tenga cierta consistencia. Apartar del fuego y seguir removiendo durantes unos minutos para enfriar la crema.

5. Para servir fría: Poner el cazo dentro de un recipiente de agua fría y remover hasta que se haya enfriado. Cubrirla de papel film y guardarla en la nevera.

Ver también : Receta de crema pastelera

Te recomendamos

sofflle citricos

Soufflé ligero de cítricos

Leche frita

Flan de manzana

Bolitas de coco

Bizcocho al chocolate negro

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido