Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pollo con ciruelas

En esta receta es preferible utilizar los cuartos traseros. Seguro que repetirá porque es muy sencilla de preparar y tiene un toque dulzón irresistible.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

pollo con ciruelas

1. Poner una sartén (probablemente necesitará 2) al fuego con aceite de oliva. Cuando empiece a estar un poco caliente se introducen los cuartos traseros salpimentados. Nosotros lo que hemos hecho es separar la pata y quitar le al pollo toda la piel.

2. Dejar que el pollo se vaya dorando poco a poco. Tiene que estar a fuego lento y bajo en torno a 15-20 minutos por cada lado. Se trata de que por ambas caras esté dorado y al mismo tiempo hecho por dentro.

3. Cortar la cebolla en gajos gordos y poner a sofreír en una sartén con aceite a fuego fuerte primero para que se dore y luego a fuego suave, para que se vaya haciendo.

4. Introducir todo el pollo en un puchero y añadir la cebolla, las ciruelas y un poco de tomillo y orégano secos.

5. En la (s) sartén (es) donde se ha dorado el pollo poner el medio de vaso de agua o de vino blanco, dar vueltas con una espátula para que disuelva lo que ha quedado en ella (aceite, jugos del pollo, etc) y llevar a ebullición. Añadirlo al puchero con el pollo, la cebolla y las ciruelas.

6. Dejar que haga chup chup durante 10 minutos a fuego suave. Reposar y servir.

Le recomendamos

salmon-costra-mango

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Mas recetas

1. Pollo al chilindron 2. Conejo al vino blanco con verduras3. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Patatas estofadas con setas (rebozuelos) 6. Flan de manzana7. Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones 8. Risotto de setas frescas y deshidratadas 9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Perdiz roja, exquisitez otoñal 2. Sobrasada, el embutido nacional balear que se unta 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Consumir demasiada vitamina A, D, E y K resulta perjudicial. Tabla de requerimientos diarios de vitaminas liposolubles5. Huelva, gastronomía de productos únicos 6. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías7. Astenia estacional, un síndrome que dura 15 días8. Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10.Principales variedades de uva de mesa

+ Contenido