Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

Mejore sus asados con estos sencillos trucos

El irresistible contraste de una costra acaramelada y un interior tierno y jugoso sitúa al asado, entre los métodos de cocción favoritos en las grandes ocasiones. Otro de sus ventajas es que las preparaciones previas son mínimas.

Mdg, Sabormediterraneo.com

Una vez que el alimento está en el horno, casi todo el trabajo ya está hecho. En el horno, las carnes, -concretamente los azúcares y las proteínas de los alimentos-, al contacto con el calor desarrollan y forman una superficie crujiente, dorada y acaramelada. Mientras el interior se hace poco a poco, gracias al calor constante que penetra hasta el centro del alimento. Ese irresistible contraste de una costra acaramelada y un interior tierno y jugoso sitúa al asado, entre los métodos de cocción favoritos en las grandes ocasiones.

Mejore sus asados con estos sencillos trucos

1. Recortar y eliminar grasa

En algunas piezas de carne es conveniente recortar los trozos de grasa sobrante. Durante el tiempo de cocción ésta se va a derretir y puede quemarse dando mal sabor. Al margen de que eliminar grasa siempre es saludable.

2. Atar las piezas para darles forma

No es imprescindible, pero ayuda a que no se deformen durante la cocción, manteniendo una mejor vista. En las aves se consigue además que las alas no se requemen. Las piezas deshuesadas también es conveniente atarlas para obtener un aspecto uniforme y más atractivo. Los palillos se utilizaran para cerrar el relleno de las aves.

3. Precalentar el horno

Es fundamental introducir el asado, cuando el horno ya ha alcanzado la temperatura que hemos seleccionado para la cocción.

4. Introducir los alimentos en el horno a temperatura ambiente

Aunque hoy en día hay hornos que te permiten introducir alimentos congelados, el quitar el frío a los alimentos permite que el exterior no se sobrequeme mientras el interior todavía está crudo.

5. Regar

Especialmente las piezas grandes hay que regarlas con cierta frecuencia bien con su propio jugo o con el adobo o marinada que hayamos preparado para evitar que se resequen y para que los tejidos del alimento se impregnen de los sabores. Esta operación añade color y propicia la formación de una costra crujiente y acaramelada.

6. Dar la vuelta

Es imprescindible dar la vuelta a la pieza que estamos asando, para que todos sus lados se hagan por igual. Hay que hacerlo con cuidado, preferiblemente con espátulas o cucharas de madera y no con tenedores o con pinchos. Hay que evitar el escape de jugos.

7. Cortar

No se debe cortar las piezas nada más salir del horno. Hay que dejar reposar la pieza unos 10 minutos, con la puerta del horno mínimamente abierta para que la temperatura interna se estabilice y se asienten los jugos.

Recetas relacionadas

Pato braseado en salsa con cebollitas Pavo asado con guarnición Pollo al chilindrón Pechuga de pintada con salsa de miel Tordos con aceitunas machacadas Magret de pato con salsa especiada Pato con ciruelas y piñones Perdices con chocolate Perdices escabechadas Ensalada de perdiz escabechada con judías verdes y boletus

Artículos asociados

Trucos fáciles y sencillos para mejorar los asados A cuanta más crianza tiene un ave, mejor aroma, textura y sabor tiene

Le recomendamos

esparragos

Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada

Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas

Secretos del wok, la sartén milenaria

Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos

Más CocinaGastro

1. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor 2. Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas 3. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio 4. Plantas aromáticas, usos y propiedades. El arte de condimentar 5. Shiitake, la seta más cultivada y conocida como elixir de la vida 6. Huelva, gastronomía de productos únicos7. Verduras de Navarra: fama y calidad a orillas de la ribera del Ebro 8. Mojama, buey de los cartujos, sashimi ... , hablamos de atún rojo

Favoritos

1. Receta de pollo al chilindron 2. ¿Qué cantidad de proteínas hay que consumir en la dieta y cómo hay que combinarlas? 3. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra 4. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 5. Rosquillas al horno 6. Merluza con almejas en salsa verde 7. Escogiendo el mejor zumo de frutas por sus nutrientes8. Bizcocho relleno de frutas (cerezas o frambuesas) 9. Los mejores vinos rosados de España con medalla en el Mondial du Rosé10. Recetas para aromatizar con hierbas sus propios aceites de oliva

Contenido relacionado