Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Estas recetas del Programa Europeo de Promoción del Aceite de Oliva son perfectas para preparar unos dips muy sanos y sabrosos.

Mdg, SaborMediterraneo.com

Aunque los dips se suelen tomar con nachos, nuestra recomendación sería acompañarlos de los panes crujientes andaluces como la regañá —o regañada.

dips

Según define Wikipedia es una torta dura y muy fina de pan, típica de Córdoba y varios lugares de Sevilla. Su textura es similar a la del pico o rosco de pan, y se suele servir como acompañamiento para diferentes platos o aperitivos.

Estos panes resultan muy apropiados para untar en guacamole, salsa de tomate y crema de salmón ahumado, las tres propuestas de estas elaboraciones que son muy fáciles de hacer.

 

Delicias de salmón ahumado

Ingredientes

Elaboración: Colocar el salmón en un recipiente  y añadir la cebolla. Añadir el zumo de limón y aderezar con la pimienta.  Mezclar con la crema agria y el aceite de oliva virgen extra.

Salsa de tomate

Ingredientes 

Elaboración : Colocar los tomates, la cebolla y el ajo en un recipiente. Mezclar. Añadir el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra.

Guacamole

Ingredientes

Elaboración : Triturar los aguacates en un recipiente. Añadir la cebolla, el chilli y los tomates. Mezclar con el zumo de lima y el aceite de oliva virgen extra. Aderezar con el cilantro.

Le puede interesar

7 aperitivos sobre tostas fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan con sus gastrobares

Le recomendamos

verduras-navarra

Verduras de Navarra : el sabor de la huerta más genuino

Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada

Plantas aromáticas, el arte de condimentar

Aceite de oliva, la mejor opción para las frituras a altas temperaturas

Más CocinaGastro

1. Tortilla de patatas, la joya de la cocina popular, pero no la única 2. Receta de peras al vino tinto 3. Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano 4. El "all i pebre" más que un plato, una salsa. Pero en Valencia, un plato con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón 5. Salsa de tomate frito y como mejorar y aliñar la salsa de tomate envasada 6. Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos7. El auge de la cerveza artesana como producto gastronómico8. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías

Favoritos

1. Principales fuentes de vitamina A, D, E y K y cantidades diarias recomendadas 2. El aceite de oliva virgen y su capacidad de bajar el colesterol malo LDL 3. Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea 4. Receta de escalivada de verduras a la parrilla5. Receta de espárragos blancos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 6. Costillar de cordero asado al horno con sal y agua 7. ¿La pasta engorda? La respuesta que no ofrece dudas8. Las tres setas de primavera más conocidas: Colmenillas, perretxikos y senderuelas9. Visitando las bodegas y museos del vino de La Rioja10. Aciertos y errores en las dietas de adelgazamiento

+ Contenido