logo_saborMed320

Habas con patatas y butifarra negra (o morcilla de arroz)

Ingredientes 4/6 personas

Preparación. Tiempo de realización 30 minutos

1. Se cortan las puntas de las habas y se trocean con vaina incluida, ya que nos hemos encargado de comprar unas habas tiernas de piel fina, suave y de tamaño pequeño.

2. Ponemos dos vasos de agua a hervir con sal en un puchero, normal o en olla express, y cuando el agua empiece a hervir introducimos las habas. Si se utiliza la olla express, se quitará la olla del fuego cuando suba el primer anillo y a partir de este momento 3 minutos. Lo que buscamos es que las habas estén a un 90% de cocción, porque las terminaremos de hacer con el resto de ingredientes.

3. Quitamos el agua de las habas y reservamos

4. En un puchero, se pone un buen chorro de aceite de oliva y se echa la cebolla picada. Se sofrie. Cuando la cebolla esté casi hecha, añadimos la butifarra sin piel cortada en rodajas o en trozos pequeños o si no tuvieramos butifarra, morcilla de arroz desmenuzada sin la piel. Hay que intentar poner una butifarra o morcilla de calidad, porque la diferencia es grande.

5. Se pelan las patatas y las cortamos a dados y las introducimos en una sartén con aceite. No se trata de freir las patatas, tienen que quedar confitadas, es decir hay que poner la sartén a fuego suave y sólo unas pocas patatas podrían ligeramente dorarse.

6. Se añaden las habas al puchero con la cebolla y la butifarra o morcilla, se mezcla todo con cuidado. Lo dejamos a fuego lento unos 5 mintuos. Se incorporan las patatas confitadas, mezclamos con cuidado y lo dejamos a fuego lento otros 5 minutos. Se sirve caliente.

Le recomendamos

 

berenjenas

Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas

Caviar de berenjenas a la provenzal

Tumbet mallorquín

Escalivada de berenjenas, pimientos, cebolla y tomate

Caponata, estofado agridulce de berenjenas

Crema fría de yogur y berenjenas

Mas recetas

1. Pimientos rojos asados 2. Higos escalfados con almíbar de agua de rosas 3. Cóctel de piña al cava 4. Ensalada de sandía, piña y mango 5. Melocotones al vino 6. Gazpacho andaluz 7. Pollo al chilindron 8. Guiso de sepia con patatas9.Salmorejo cordobés 10. Carrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempo 11. Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas10. Brandada de bacalao

Favoritos

1. Uva y salud : sus granos contienen sustancias que estimulan el sistema inmunitario 2. Aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. ¿En qué consiste una alimentación equilibrada?5. Conservas de pescado, llenas de nutrientes y con mucho calcio 6. Pochas, ejemplo de cómo las alubias también se pueden consumir frescas7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Principales variedades de uva de mesa 9. La mejor fruta, la que madura en el árbol y no con etileno 10. Plantas aromáticas para cocinar : el toque sútil