logo_saborMed320

Habas con patatas y butifarra negra (o morcilla de arroz)

Ingredientes 4/6 personas

Preparación. Tiempo de realización 30 minutos

1. Se cortan las puntas de las habas y se trocean con vaina incluida, ya que nos hemos encargado de comprar unas habas tiernas de piel fina, suave y de tamaño pequeño.

2. Ponemos dos vasos de agua a hervir con sal en un puchero, normal o en olla express, y cuando el agua empiece a hervir introducimos las habas. Si se utiliza la olla express, se quitará la olla del fuego cuando suba el primer anillo y a partir de este momento 3 minutos. Lo que buscamos es que las habas estén a un 90% de cocción, porque las terminaremos de hacer con el resto de ingredientes.

3. Quitamos el agua de las habas y reservamos

4. En un puchero, se pone un buen chorro de aceite de oliva y se echa la cebolla picada. Se sofrie. Cuando la cebolla esté casi hecha, añadimos la butifarra sin piel cortada en rodajas o en trozos pequeños o si no tuvieramos butifarra, morcilla de arroz desmenuzada sin la piel. Hay que intentar poner una butifarra o morcilla de calidad, porque la diferencia es grande.

5. Se pelan las patatas y las cortamos a dados y las introducimos en una sartén con aceite. No se trata de freir las patatas, tienen que quedar confitadas, es decir hay que poner la sartén a fuego suave y sólo unas pocas patatas podrían ligeramente dorarse.

6. Se añaden las habas al puchero con la cebolla y la butifarra o morcilla, se mezcla todo con cuidado. Lo dejamos a fuego lento unos 5 mintuos. Se incorporan las patatas confitadas, mezclamos con cuidado y lo dejamos a fuego lento otros 5 minutos. Se sirve caliente.

Le recomendamos

bacalao

Bacalao en salsa de tomate ligada

Como preparar torrijas sin complicaciones

Caballa en escabeche

Bacalao en salsa verde

Patatas a lo pobre

Mas recetas

1. Paella de marisco y rape 2. Costillar de cordero asado al horno con agua y sal 3. Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates 4. Sopa de ajo básica 5. Guiso de sepia con patatas 6. Cazuela de habas con alcahofas 7. Bacalao al pil pil 8. Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra12. Pollo con ciruelas

Favoritos

1. Tradición y simbología de los huevos de Pascua 2. Desalar y rehidratar el bacalao es tan importante como saber cocinarlo 3. Cuaresma y ayuno: ¿Tiene la abstinencia algún beneficio para la salud? 4. "A cuanto más delicada es la elaboración, más importancia tienen los matices secundarios del aceite"5. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos7. Características del skrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega8. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 9. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio 10. Cocina en Papillote: una técnica muy sana y digestiva