Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Paella de marisco y rape

En esta receta utilizamos cigalas, gambas y langostinos así como rape, cuya cabeza da un exquisito caldo de pescado. Cualquiera de estos ingredientes se puede sustituir por otro similar, pero siempre hay que escoger un pescado de carne dura.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Poner la paella (el recipiente) al fuego y añadir un buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando esté bastante caliente, introducir las cigalas, las gambas y los langostinos. Se sofrien y cuando están cogiendo color se retiran y se reservan para utilizarlo un poco más tarde.

2. Añadir a la paella o recipiente el ajo picado, el pimentón y el tomate triturado y sofreír hasta que el tomate tenga cierta consistencia. Poner después el rape y sofreír un poco. Añadir el arroz y freír durante dos minutos, antes de incorporar el caldo de pescado y unas hebras de azafrán. Dejar hervir a fuego fuerte durante 10/12 minutos. Comprobar el punto de sal.

3. Decorar con todo el marisco y terminar de cocinar durante 5 minutos más. (En total 18 minutos)

4. Retirar del fuego y dejar reposar otros 5 minutos más antes de servir.

Para búsquedas dentro del sitio

En temporada

bonito

Bonito en salsa de pimientos de piquillo

Bonito en salsa de tomate con sofrito de pimiento

Marmitako de bonito

Atún en escabeche

Atún o bonito, conozca sus diferencias

Bonito del norte, una carne muy sabrosa que exige cocciones cortas

+ Visto

pastaEnsalada de pasta de veranoEnsalada de yogur y pepino, receta turcaSalmorejo cordobésGuiso de sepia con patatasGazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidraCurry de vegetales con salsa de yogurSorbete de albaricoques¿Es realmente el yogur helado un producto saludable? Decálogo para una correcta salud visual : los diez nutrientes imprescindiblesHorchata, la bebida del verano que se sirve muy fría y es en si misma un alimentoCómo preparar la barbacoa perfecta