Paella de arroz a la valenciana
En este receta simplificada de arroz a la valenciana a base de pollo y conejo, lo importante es un buen sofrito con el tomate rallado y las verduras y respetar la proporción de agua y arroz.Ingredientes para 4/6 personas
Preparación
1. Verter un buen chorro aceite de oliva en la paella o en el recipiente donde vayamos a preparar el arroz y cuando esté bien caliente, sofreímos el pollo y el conejo previamente salpimentados y cortados en trozos pequeños, dándoles vueltas para que se doren por igual.
2. Cuando estén dorados por fuera, pero siguen estando crudos por dentro, añadimos el pimiento cortado en trozos muy pequeños, las judías cortadas a lo ancho y con un grosor menor de un dedo y las habas. En principio sólo los granos de las habas; si fueran muy tiernas y pequeñas se pueden poner con las vainas.
Se remueve todo y cuando han pasado unos 5 minutos, se añaden los tomates sin piel y troceados (lo mejor es rallarlos). Se agrega la cucharadita de pimentón y las hebras de azafrán y se deja cocer otros 10 minutos.
3. Añadimos agua hirviendo sobre el pollo, el conejo y las judías, las habas, el tomate rallado ... Empiece utilizando la medida de 2,5 de agua por 1 de arroz. Comprobar y añadir sal.
4. Hervimos durante 10 minutos y añadimos el arroz, esparciéndolo todo por igual para que quede lo mejor repartido
5. Dejar el fuego vivo unos 10 minutos, (si al cabo de estos 10 minutos le queda poco líquido, añada un poco más de agua hirviendo, respetanto la propoción). Bajar la intensidad del fuego y cocer unos 8 minutos más. Dejar reposar unos cinco minutos antes de servir.