Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Paella de arroz a la valenciana

En este receta simplificada de arroz a la valenciana a base de pollo y conejo, lo importante es un buen sofrito con el tomate rallado y las verduras y respetar la proporción de agua y arroz.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

1. Verter un buen chorro aceite de oliva en la paella o en el recipiente donde vayamos a preparar el arroz y cuando esté bien caliente, sofreímos el pollo y el conejo previamente salpimentados y cortados en trozos pequeños, dándoles vueltas para que se doren por igual.

2. Cuando estén dorados por fuera, pero siguen estando crudos por dentro, añadimos el pimiento cortado en trozos muy pequeños, las judías cortadas a lo ancho y con un grosor menor de un dedo y las habas. En principio sólo los granos de las habas; si fueran muy tiernas y pequeñas se pueden poner con las vainas.

Se remueve todo y cuando han pasado unos 5 minutos, se añaden los tomates sin piel y troceados (lo mejor es rallarlos). Se agrega la cucharadita de pimentón y las hebras de azafrán y se deja cocer otros 10 minutos.

3. Añadimos agua hirviendo sobre el pollo, el conejo y las judías, las habas, el tomate rallado ... Empiece utilizando la medida de 2,5 de agua por 1 de arroz. Comprobar y añadir sal.

4. Hervimos durante 10 minutos y añadimos el arroz, esparciéndolo todo por igual para que quede lo mejor repartido

5. Dejar el fuego vivo unos 10 minutos, (si al cabo de estos 10 minutos le queda poco líquido, añada un poco más de agua hirviendo, respetanto la propoción). Bajar la intensidad del fuego y cocer unos 8 minutos más. Dejar reposar unos cinco minutos antes de servir.

Te recomendamos

ensalada garbanzos

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Xato: Ensalada de bacalao sobre escarola con anchoas

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada

Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido