Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Paella de arroz a la valenciana

En este receta simplificada de arroz a la valenciana a base de pollo y conejo, lo importante es un buen sofrito con el tomate rallado y las verduras y respetar la proporción de agua y arroz.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

1. Verter un buen chorro aceite de oliva en la paella o en el recipiente donde vayamos a preparar el arroz y cuando esté bien caliente, sofreímos el pollo y el conejo previamente salpimentados y cortados en trozos pequeños, dándoles vueltas para que se doren por igual.

2. Cuando estén dorados por fuera, pero siguen estando crudos por dentro, añadimos el pimiento cortado en trozos muy pequeños, las judías cortadas a lo ancho y con un grosor menor de un dedo y las habas. En principio sólo los granos de las habas; si fueran muy tiernas y pequeñas se pueden poner con las vainas.

Se remueve todo y cuando han pasado unos 5 minutos, se añaden los tomates sin piel y troceados (lo mejor es rallarlos). Se agrega la cucharadita de pimentón y las hebras de azafrán y se deja cocer otros 10 minutos.

3. Añadimos agua hirviendo sobre el pollo, el conejo y las judías, las habas, el tomate rallado ... Empiece utilizando la medida de 2,5 de agua por 1 de arroz. Comprobar y añadir sal.

4. Hervimos durante 10 minutos y añadimos el arroz, esparciéndolo todo por igual para que quede lo mejor repartido

5. Dejar el fuego vivo unos 10 minutos, (si al cabo de estos 10 minutos le queda poco líquido, añada un poco más de agua hirviendo, respetanto la propoción). Bajar la intensidad del fuego y cocer unos 8 minutos más. Dejar reposar unos cinco minutos antes de servir.

Le recomendamos

souffle citricos

Soufflé ligero de cítricos

Strudel de manzana en vasito con crumble de canela

Fresas o fresones bañadas en chocolate

Soufflé de chocolate con nueces

Trufas de chocolate a los frutos secos

Más recetas

1. Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates 2. Sopa de ajo3. Puré de patatas (parmentier) con verduras 4. Potaje de cuaresma5. Curry de vegetales con salsa de yogur 6. Hummus de calabaza7. Congrio en salsa con chirlas y gambas8. Consomé9. Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas10. Ensalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñones

Más contenido

1. Galeras, un crustáceo redescubierto gracias al sabor que da a los arroces 2. Día Mundial de las legumbres o porque la ONU quiere que aumente su consumo 3. El auge de la cerveza artesana como producto gastronómico 4. Aperitivos y cava, un maridaje que funciona5. Escabeche, una forma tan fácil como refrescante de disfrutar de codornices y perdices

+ Contenido