7 aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa
Un pequeño aperitivo antes de sentarse a la mesa ayuda a la conversación, mientras llegan todos los comensales. Estas son 7 propuestas fáciles, rápidas y vistosas.
Para el anfitrión, lo importante es que sean muy fáciles de preparar. Mejor si apenas hay que encender el fuego y no sólo por cuestión de comodidad, así se evita interferir en la comida o cena que se está preparando.
Estas son 7 ideas, sencillas, sabrosas y sin casi trabajo
Todas van sobre tostas, ya sea pan, biscottes, pan de molde, es decir lo que a cada cual le resulte más cómodo.
1. Tosta de langostino sobre pimiento del piquillo con crema de yogur y huevas de mujol
Sobre el pan se coloca un pimiento del piquillo entero, encima el langostino, cocido, pelado y sin cabeza y se aderezada con la crema de yogur natural con miel.
Se consigue batiendo con un tenedor el yogur y añadiéndole un pequeño hilo de miel líquida. Conviene utilizar un yogur natural sin azúcar. Se corona con unas pocas huevas de mujol.
2. Tosta de salmón sobre crema de yogur al eneldo
Se unta el pan con la crema de yogur. Se bate el yogur natural, se le añaden unas gotas de vinagre de módena y se espolvorea con eneldo. Encima de la crema se coloca una loncha de salmón ahumado.
3. Tosta de mejillones en escabeche sobre tomates secos y orégano
Se unta el pan con un poco de aceite de oliva virgen extra y se coloca el tomate seco, que habremos hidratado anteriormente. Estos tomates secos se venden en la sección de conservas de casi todos los supermercados y normalmente se hidratan entre una y dos horas poniéndolos en agua, (cada marca suele indicar el tiempo). Sobre este tomate se colocan un par de mejillones de conserva en escabeche, "bien escurridos" y se decora con un poco de orégano seco.
4. Tosta de paté de cerdo ibérico con cebolla caramelizada y vinagre de Módena
Se unta el pan con el paté de cerdo, se cubre con la cebolla caramelizada, que hemos preparado con anterioridad en una sartén y se aliña con vinagre de Módena. Para que el vinagre quede espeso como una mermelada, se pone en un cazo con miel y se deja reducir.
5. Tosta de anchoas del Cantábrico sobre cebolla confitada
Se unta el pan con un poco del aceite de las anchoas, se añade la cebolla confitada y se termina con un par de anchoas del Cantábrico
6. Tosta de tomates secos, queso de cabra y aceitunas negras machacadas y orégano
Colocamos en primer lugar el queso de cabra (tipo rulo) sobre el pan, los tomates secos previamente hidratados y por ultimo las aceitunas negras machacadas y sin hueso. Espolvoreamos con orégano.
7. Tosta de espinacas con queso fresco, nueces y pasas
Preparamos una mini ensalada con las hojas de espinaca más pequeñas, (se toman crudas) y se aliñan con un poco de aceite y vinagre junto con el queso fresco, las nueces en trozitos pequeños y las pasas.