Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

7 aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa

Un pequeño aperitivo antes de sentarse a la mesa ayuda a la conversación, mientras llegan todos los comensales. Estas son 7 propuestas fáciles, rápidas y vistosas.

María Val, Sabormediterraneo.com

Para el anfitrión, lo importante es que sean muy fáciles de preparar. Mejor si apenas hay que encender el fuego y no sólo por cuestión de comodidad, así se evita interferir en la comida o cena que se está preparando.

Estas son 7 ideas, sencillas, sabrosas y sin casi trabajo

Todas van sobre tostas, ya sea pan, biscottes, pan de molde, es decir lo que a cada cual le resulte más cómodo.

1. Tosta de langostino sobre pimiento del piquillo con crema de yogur y huevas de mujol

Sobre el pan se coloca un pimiento del piquillo entero, encima el langostino, cocido, pelado y sin cabeza y se aderezada con la crema de yogur natural con miel.

Se consigue batiendo con un tenedor el yogur y añadiéndole un pequeño hilo de miel líquida. Conviene utilizar un yogur natural sin azúcar. Se corona con unas pocas huevas de mujol.

2. Tosta de salmón sobre crema de yogur al eneldo

Se unta el pan con la crema de yogur. Se bate el yogur natural, se le añaden unas gotas de vinagre de módena y se espolvorea con eneldo. Encima de la crema se coloca una loncha de salmón ahumado.

3. Tosta de mejillones en escabeche sobre tomates secos y orégano

Se unta el pan se unta con un poco de aceite de oliva virgen extra y se coloca el tomate seco, que habremos hidratado anteriormente. Estos tomates secos se venden en la sección de conservas de casi todos los supermercados y normalmente se hidratan entre una y dos horas poniéndolos en agua, (cada marca suele indicar el tiempo). Sobre este tomate se colocan un para de mejillones en conserva en escabeche, "bien escurridos" y se decora con un poco de orégano seco.

4. Tosta de paté de cerdo ibérico con cebolla caramelizada y vinagre de Módena

Se unta el pan con el paté de cerdo, se cubre con la cebolla caramelizada, que hemos preparado con anterioridad en una sartén y se aliña con vinagre de Módena. Para que el vinagre quede espeso como una mermelada, se pone en un cazo con miel y se deja reducir.

5. Tosta de anchoas del Cantábrico sobre cebolla confitada

Se unta el pan con un poco del aceite de las anchoas, se añade la cebolla confitada y se termina con un par de anchoas del Cantábrico

6. Tosta de tomates secos, queso de cabra y aceitunas negras machacadas y orégano

Colocamos en primer lugar el queso de cabra (tipo rulo) sobre el pan, los tomates secos previamente hidratados y por ultimo las aceitunas negras machacadas y sin hueso. Espolvoreamos con orégano.

7. Tosta de espinacas con queso fresco, nueces y pasas

Preparamos una mini ensalada con las hojas de espinaca más pequeñas, (se toman crudas) y se aliñan con un poco de aceite y vinagre junto con el queso fresco, las nueces en trozitos pequeños y las pasas.

Le puede interesar

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan con sus gastrobares Cómo vestir y decorar la mesa en Navidad Consejos para organizarse y planificar las comidas de Navidad El menu Navideño, platos y recetas Aperitivos y cava, un maridaje que funciona

Le recomendamos

buñuelos

Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los Santos

Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas

Historia del cacao hasta convertirse en chocolate

Túnez, el reino de los dátiles

recetas

Carrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempo Preparación de chirlas para acompañar pastaStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Costillar de ¨cordero manchego¨ con setas y cebolla caramelizadaDorada al horno con patatas panaderas y tomates confit

+ Contenido