Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Estas recetas del Programa Europeo de Promoción del Aceite de Oliva son perfectas para preparar unos dips muy sanos y sabrosos.

Mdg, SaborMediterraneo.com

Aunque los dips se suelen tomar con nachos, nuestra recomendación sería acompañarlos de los panes crujientes andaluces como la regañá —o regañada.

dips

Según define Wikipedia es una torta dura y muy fina de pan, típica de Córdoba y varios lugares de Sevilla. Su textura es similar a la del pico o rosco de pan, y se suele servir como acompañamiento para diferentes platos o aperitivos.

Estos panes resultan muy apropiados para untar en guacamole, salsa de tomate y crema de salmón ahumado, las tres propuestas de estas elaboraciones que son muy fáciles de hacer.

 

Delicias de salmón ahumado

Ingredientes

Elaboración: Colocar el salmón en un recipiente  y añadir la cebolla. Añadir el zumo de limón y aderezar con la pimienta.  Mezclar con la crema agria y el aceite de oliva virgen extra.

Salsa de tomate

Ingredientes 

Elaboración : Colocar los tomates, la cebolla y el ajo en un recipiente. Mezclar. Añadir el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra.

Guacamole

Ingredientes

Elaboración : Triturar los aguacates en un recipiente. Añadir la cebolla, el chilli y los tomates. Mezclar con el zumo de lima y el aceite de oliva virgen extra. Aderezar con el cilantro.

Le puede interesar

7 aperitivos sobre tostas fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan con sus gastrobares

Le recomendamos

aguacate

¿Por qué triunfa el aguacate en todo el mundo? Será por su contenido en ácido oleico

Los alimentos que conforman un buena despensa y evitan ir a la compra todos los días

¿Es usted un cocinero/a saludable?

Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal

Mas contenido

Sobrasada, los secretos el embutido nacional balear que se unta El "all i pebre" más que un plato, una salsa. Pero en Valencia, un plato con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón El secreto del éxito del hummus, más allá de Oriente Medio. Los errores del OccidenteLas mejores combinaciones de frutas y vinos para acompañar una tabla de quesos Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborReceta de pan de higos, un energizante natural y concentrado

+ Contenido