Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Espinacas con garbanzos y bacalao

Ingredientes para 4/ 6 personas

Receta típica de Cuaresma y de Semana Santa, enmarcarda dentro de la categoría de potajes de vigilia y por sus ingredientes se puede considerar plato único.

Preparación ( Tiempo de realización con olla express 30 minutos)

1. Se ponen los garbanzos a remojo en agua templada y un poco de sal la noche anterior. En la olla express, se echa un poco de aceite de oliva y se sofrie la cebolla. Cuando se empiece a dorar se añade el tomate, se mezcla un poco con la cebolla y a continuación añadimos los garbanzos y dos vasos de agua. Cerramos la olla. El tiempo de cocción son dos anillos, manteniendo un fuego suave en el segundo anillo unos 7 minutos.

2. Limpie las espinacas y póngalas a hervir en agua con un poco de sal, echándolas poco a poco. No llene el puchero de agua porque la espinaca, en el hervor irá soltando su propia agua. Si la espinaca está fresca, en menos de 10 minutos tiene que estar hecha (es una verdura muy tierna). Las escurre y las reserva

3. Ponemos a pochar el bacalao, ligeramente enharinado en una sartén antiadherente. El bacalao tiene que estar desalado; por lo tanto, nos habremos encargado de ponerlo en agua templada dos días antes y de cambiarle el agua cada ocho horas. Es importante que el bacalao esté bien desalado y seco en el momento de llevarlo a la sartén. Se puede secar con papel de cocina o con un trapo limpio. Lo pochamos a temperatura moderada para que quede jugoso por dentro. En caliente, le quita la piel y las espinas que pudiera tener.

4. En una cazuela de barro o en un puchero, se saltean las espinacas, se añaden los garbanzos sin el caldo y el bacalao. Lo mezcla todo con cuidado. Lo deja en el fuego 5 minutos, moviendo de vez en cuando el puchero para que los sabores se integren. Lo deja reposar tapado y se sirve caliente.

Para búsquedas dentro del sitio

Las mejores recetas de bacalao

bacalao

Desalar y rehidratar el bacalao es tan importante como saber cocinarlo

Bacalao al pil pil

Bacalao al ajoarriero

Bacalao en salsa de tomate ligada

Bacalao a la vizcaína

Bacalao en salsa verde

+ Visto

Calçots, barbacoa y tres recetasRepostería tradicional andaluza: los más dulcesSkrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega que sólo se consume de febrero a abrilSopes mallorquines: un plato de cuchara que se come con tenedorHistoria de las torrijas, con algunos de sus secretos y su receta tradicional Potaje de cuaresmaMerluza a la sidraCazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcillaLa tradición y simbología de huevos de Pascua