Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates
Ingredientes para 4
Preparación

Esta receta es tan sencilla que bastaría con ver la foto para hacerla. Como toda receta sencilla lo importante es la frescura y el punto del bacalao, que debe quedar jugoso.
1. El primer paso es cortar los pimientos en tiras alargadas y ponerlos a freír con poco aceite en una sartén. Se deben hacer a fuego lento y mejor con la sartén tapada. La sal se añade un poco antes que acaben de hacerse.
2. En otra sartén, con otro poco de aceite se ponen los tomates cortados por la mitad y se colocan en la sartén por el lado de la piel, con fuego moderado. Dependiendo del tamaño y de lo maduros que estén al cabo aproximadamente de unos 5 minutos, se les da la vuelta para que cojan color y temperatura por ambos lados. Como queremos que nos queden enteros a los 2 minutos aprox. les damos nuevamente la vuelta y los salpimentamos.
3. Ponemos al fuego una sartén que no se pegue y cuando la sartén está caliente, añadimos un poco de aceite, esperamos un minuto y ponemos el bacalao, que hemos salado previamente, para hacerlo como si fuera a la plancha. Para asegurarse de que no se pegue lo puede enharinar muy ligeramente. Le damos la vuelta, pasados unos 4 minutos, pero varía en función del grosor. Con unos 7-8 minutos seguramente estará en su punto. Lo que no se debe hacer es dejar el bacalao en la sartén a fuego suave por que la carne se reblandece.
4. Se sirve decorando con el pimiento y los tomatitos.
Para búsquedas dentro del sitio
