Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates

Ingredientes para 4

Preparación

foto_plato

Esta receta es tan sencilla que bastaría con ver la foto para hacerla. Como toda receta sencilla lo importante es la frescura y el punto del bacalao, que debe quedar jugoso.

1. El primer paso es cortar los pimientos en tiras alargadas y ponerlos a freír con poco aceite en una sartén. Se deben hacer a fuego lento y mejor con la sartén tapada. La sal se añade un poco antes que acaben de hacerse.

2. En otra sartén, con otro poco de aceite se ponen los tomates cortados por la mitad y se colocan en la sartén por el lado de la piel, con fuego moderado. Dependiendo del tamaño y de lo maduros que estén al cabo aproximadamente de unos 5 minutos, se les da la vuelta para que cojan color y temperatura por ambos lados. Como queremos que nos queden enteros a los 2 minutos aprox. les damos nuevamente la vuelta y los salpimentamos.

3. Ponemos al fuego una sartén que no se pegue y cuando la sartén está caliente, añadimos un poco de aceite, esperamos un minuto y ponemos el bacalao, que hemos salado previamente, para hacerlo como si fuera a la plancha. Para asegurarse de que no se pegue lo puede enharinar muy ligeramente. Le damos la vuelta, pasados unos 4 minutos, pero varía en función del grosor. Con unos 7-8 minutos seguramente estará en su punto. Lo que no se debe hacer es dejar el bacalao en la sartén a fuego suave por que la carne se reblandece.

4. Se sirve decorando con el pimiento y los tomatitos.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Sepia con patatas

Bizcochitos de coco

Pechuga de pintada extremeña con salsa de miel de las Villuercas

Ensalada tibia de queso de cabra, manzanas y nueces con vinagreta de miel

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curadoLas setas con más valor gastronómicoCómo distinguir la auténtica carne de buey Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Dieta mediterránea y ejercicio físico, eficaz contra la artritis reumatoideSopa de ajo al estilo castellanoRecetas para aromatizar con hierbas sus propios aceites de olivaLangostinos y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el aroma y sabor de la capital española de la gastronomía 2022Verduras congeladas, tan nutritivas como las frescas y siempre disponibles