Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bacalao en salsa de tomate ligada con sofrito de cebolla y pimiento

Posiblemente una de las recetas más sencillas de bacalao. Aquí lo importante es mover la sartén para que con la gelatina del bacalao, la salsa quede ligada.

Ingredientes

Preparación

bacalao en salsa de tomate

1. Se pica una cebolla finamente y un pimiento rojo en dados y se echa en una sartén previamente calentada al fuego con aceite de oliva. Cuando la cebolla y el pimiento estén casi hechos se añade los tomates pelados y cortados en trozos.

2. Se mantiene todo en el fuego y cuando los trozos de tomate empiecen a estar blandos se escachan con un tenedor para formar la salsa. Se añade un chorrito de aceite de oliva y se deja unos minutos más en el fuego. Se busca una salsa con cierta consistencia y no líquida. Por ello, escacharla con el tenedor es suficiente.

3. Se enharinan los trozos de bacalao. Importante que no estén mojados. Se recomienda dejarlos escurrir un rato antes, después de desalarlos.

4. Se frien en una sartén con aceite de oliva. Si la sartén es lo suficientemente grande para que nos quepan todos, lo que haremos será, -una vez dados vuelta y vuelta-, incorporar la salsa de tomate caliente y con el fuego apagado mover la sartén en pequeños círculos para que se vaya soltando la gelatina y ligue la salsa. O si no, podemos ir reservándolos en un plato y añadirlos a la sartén con la salsa de tomate. En cualquier caso, siempre hay que mover la sartén para que se suelte la gelatina. Es algo imprescindible.

5. Hasta ahora no hemos puesto sal en la salsa. Antes de hacerlo es conveniente verificar si el bacalao está salado o no. Si resulta que está ligeramente salado, la sal se traspasará a la salsa. Si estuviera soso, se pone un poco de sal y se mueve la sarten, para que todo se impregne.

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas