Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bacalao al ajoarriero

Ingredientes para 4/6 personas

Esta preparación típica de Navarra y Aragon utiliza bacalao desmigado y en ella resulta importante ligar el bacalao con la salsa para conseguir un todo.

Preparación (Tiempo de realización 40 minutos)

1. Desmigar el bacalao, previamente desalado y exprimirle todo el agua primero con las manos y luego con un trapo limpio y seco.

2. En una cazuela con aceite se ponen los ajos en láminas y se añaden los pimientos del piquillo, cortados en trocitos. Se deja pochar suavemente y reservamos.

3. En otra cazuela, se pone otro poco de aceite y se echa la cebolla pelada y troceada, el pimiento verde, cortado pequeño. Cuando empiece la cebolla a dorarse y el pimiento esté blando se añade el tomate rallado. Si fuera necesario por que el tomate sale muy ácido se puede añadir una cucharadita de café de azúcar.

4. En otra sartén freimos las patatas cortadas a dados. Una vez hechas se escurren y se reservan. En ese mismo aceite doramos 3 dientes de ajo y la guindilla. Retiramos los ajos y la guindilla y rehogamos el bacalao, lo tenemos el tiempo justo para que coja calor.

5. Añadimos el bacalao a la cazuela donde está la cebolla, el pimiento verde y el tomate. Mezclamos. Añadimos los pimientos del piquillo y finalmente las patatas. Se cuece todo a fuego lento durante 10 minutos y se sirve caliente.

Te recomendamos

merluza a la sidra

Merluza a la sidra con almejas y gambas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Fumet de pescado

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido