Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Risotto al azafrán

El secreto del risotto consiste en cocer el arroz añadiendo cada tanto una pequeña cantidad de líquido, hasta que ésta se absobe mientras removemos el arroz. Esta operación hay que repetirla hasta que el arroz esté hecho.

Ingredientes

Tiempo de preparación 25 minutos

Preparación

1. En una cazuela mezclar la mantequilla , el aceite y las cebollas picadas. Cuando estén transparentes, añadir el arroz y sofreir unos instantes.

2. Cuando el arroz esté brillante, añadir un cazo de caldo caliente. Llevarlo a ebullición y remover constantemente. Ir añadiendo nuevos cazos de caldo. Se trata de que el arroz vaya absorbiendo poco a poco el líquido. Comprobar el punto de sal.

3. En un vaso pequeño, ponemos las hebras de azafrán y una pequeña porción del caldo casi hirviendo, lo dejamos reposar como si fuera una infusión.

4. Cuando el arroz esté casi listo (al cabo de unos 12 minutos), le añadimos el vasito de caldo con el azafrán, lo removemos y lo dejamos en fuego unos minutos más hasta que el arroz esté listo.

5. Lo retiramos del fuego, le echamos el queso y un poco de mantequilla. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

El risotto al azafrán es el acompañamiento tradicional del oso bucco

Le puede interesar el artículo : El azafrán la especia más cara del mundo

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

congrio

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Cazuela de chipirones al vino blanco

Merluza a la sidra

Suprema de gallo de San Pedro a la pescadora con crujiente de pies de cerdo

Ensalada de pasta de bacalao al alioli

Vieiras a la plancha con patata y cebolla asada

+ Visto

canelones Canelones de pistoCazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcillaMousse de fresasArroz con conejo y setas Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro Clochina de Valencia, desde mayo a finales de agostoCarrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempoMejillones : dietéticos, con buena proteína y ricos en hierro Arroz a bandaEnsalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel Cómo aprender a picar sano cuando la tentación vive en la nevera Suquet de peixLas ventajas de los hidratos de absorción lenta y con índice glucémico bajo frente a los hidratos refinados