Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Risotto al azafrán

El secreto del risotto consiste en cocer el arroz añadiendo cada tanto una pequeña cantidad de líquido, hasta que ésta se absobe mientras removemos el arroz. Esta operación hay que repetirla hasta que el arroz esté hecho.

Ingredientes

Tiempo de preparación 25 minutos

Preparación

1. En una cazuela mezclar la mantequilla , el aceite y las cebollas picadas. Cuando estén transparentes, añadir el arroz y sofreir unos instantes.

2. Cuando el arroz esté brillante, añadir un cazo de caldo caliente. Llevarlo a ebullición y remover constantemente. Ir añadiendo nuevos cazos de caldo. Se trata de que el arroz vaya absorbiendo poco a poco el líquido. Comprobar el punto de sal.

3. En un vaso pequeño, ponemos las hebras de azafrán y una pequeña porción del caldo casi hirviendo, lo dejamos reposar como si fuera una infusión.

4. Cuando el arroz esté casi listo (al cabo de unos 12 minutos), le añadimos el vasito de caldo con el azafrán, lo removemos y lo dejamos en fuego unos minutos más hasta que el arroz esté listo.

5. Lo retiramos del fuego, le echamos el queso y un poco de mantequilla. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

El risotto al azafrán es el acompañamiento tradicional del oso bucco

Le puede interesar el artículo : El azafrán la especia más cara del mundo

Le recomendamos

salmon

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano

Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto

Crema de lentejas al curry

Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal

+ recetas

Cado vegetal Guiso de sepia con patatas Consome Merluza con almejas en salsa verde Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo Patas de cerdo en salsa de almendras Canelones a la catalana Bacalao al ajoarriero Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla