Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
Paella, símbolo de identidad de la Comunidad Valenciana

Algunos restaurantes donde disfrutar los mejores arroces que se sirven en la Comunidad Valenciana

En ningún lugar del mundo se cocina el arroz de una forma tan variada como en la Comunidad Valenciana. Es la visión colorista e imaginativa de un pueblo trasladada a la cocina. Los hay en paella, caldosos, al horno, melosos, arrosejats ... Todas las combinaciones son posibles en estos arroces de grano redondo capaces de integrar mil sabores e ingredientes. Tan variados como los restaurantes, chiringuitos, merenderos que los preparan.

Redacción. SaborMediterraneo.com

Valencia

Casa Carmina en El Saler (Valencia) es uno de esos restaurantes de gran tradición cuyo fuerte son los arroces de todo tipo, con especial recomendación para los caldosos. También es de destacar su arròs amb fessols y naps (judías y nabos).

También muy cerca de la Albufera en la localidad de Cullera se encuentra Casa Salvador. Un restaurante con vistas al mar en el que se preparan una gran variedad de arroces, meloso de raya y calamar, de pato y alcahofas.

En Valencia capital, La Sucursal, con su cocina de corte contemporáneo y ambiente minimalista es uno de los lugares recomendados para degustar la variedad de arroces valencianos. Ca Sento es uno de los pilares de la nueva cocina valenciana.

Quien se acerca a este restaurante busca otra tipo de sensaciones culinarias, con todo, sin ser un restaurante arrocero, merece la pena probar su caldero meloso.

Provincia de Valencia

En la localidad de Benissanó, el restaurante Levante tiene fama de hacer la paella valenciana, más auténtica: con conejo, pollo, ferradura (judía verde), garrofó (judía blanca) y utilizando fuego de leña. También preparan arroz al horno, a banda, caldoso de temporada o de la huerta. En Puzol, el restaurante Rincón del Faro prepara arroces típicos y populares como los de marisco y pescado.

Provincia de Alicante

En Alicante, La Cambra (Calpe) sirve un singular arroz caldoso con morena.

En la localidad de Pinoso, el restaurante Paco Gandía prepara la primitiva paella de conejo y caracoles que se hace con fuego de sarmientos. El sarmiento a diferencia de la leña proporciona un fuego muy vivo que envuelve totalmente la paella. La artífice de estos arroces cuyos ingredientes son muy pocos, - caracoles, conejos de corral, arroz senia bahía, cuyo grano absorbe mucha agua, azafrán de la Mancha-, es Josefa Navarro.

En Petrer, el restaurante La Sirena merece una visita por sus arroces a banda. Pero si se quiere probar un arroz tocado por la modernidad y la alta cocina hay que ir a Denia, donde se encuentra otro de los puntales de la nueva cocina valenciana, Quique Dacosta con su restaurante El Poblet, con dos estrellas Michelín.

Dacosta con un sólido dominio de la técnica y sus renovadas ideas sobre el arroz propone recetas de arroz que se alejan del clasicismo y la tradición como el arroz a banda con velo traslúcido de azafrán o el arroz "socarrat" con pieles y tripas de bacalao.

Alicante capital

Una preparación de arroz con tripas de bacalao al estilo tradicional se encuentra en Alicante capital (restaurante Nou Manolin) que ofrece una carta de arroces para todos los gustos.

El restaurante Monastrell, también en Alicante capital, no es propiamente un lugar para degustar arroces, sólamente tiene dos en su carta,- arroz «Carlos Llorca» con verduras y setas de temporada y arroz caldoso con oreja de madera y blanquito-, pero merece la pena probar la cocina que María José elabora, una cocina renovada con dominio de la técnica.

Castellón

En La Tasca del Puerto (Castellón) se puede degustar una gran variedad de arroces. Secos en paella, melosos o al horno. En el restaurante El Cortijo de Benicarló merece la pena probar las calderetas de arroz con langosta y almejas, asi como sus arroces a banda y marineros. Otro arroz caldoso de pescadores igualmente recomendable es el que sirven en Casa Jaime en la localidad de Peñiscola.

Le puede interesar

¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ?

Le recomendamos

berenjenas

Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas

Secretos del wok, la sartén milenaria

Escabeche, una forma tan fácil como refrescante de disfrutar de codornices y perdices

Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina

Más CocinaGastro

Variedades de almendra: la marcona la más cara y más demandada El patrimonio quesero español Maridajes, platos y vinos Plantas aromáticas, el arte de condimentar Receta de dorada al horno con patatas panaderas y tomatitos confit

mas Contenido

Una dieta rica en ácido fólico ayuda a preservar la memoria y la agilidad mental Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintasVitaminas del grupo B para combatir la astenia otoñal Ribera del Duero: grandes vinos y bodegas espectaculares Diez pautas para comer cardio saludable

+ Contenido