Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Risotto de setas frescas y secas

La utilización del agua para hidratar las setas secas en la cocción del arroz aporta a este risotto un sabor muy especial y le da al arroz un color tostado muy agradable. Por supuesto, se puede hacer sólo con setas frescas o deshidratadas, pero lo interesante de la mezcla de ambas es encontrar dos tipos de textura.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

1. Ponga a remojar en agua los boletus deshidratados, durante el tiempo que indique el envase o en su defecto aproximadamente una hora

2. En una sartén con un poco de aceite se sofrien las setas frescas,limpias y troceadas. Se reservan.

3. Ponga una cazuela al fuego con la mantequilla y cuatro cucharadas de aceite de oliva y agregue la cebolla muy picada. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añade el arroz y lo rehoga todo con una espátula de madera durante dos minutos.

4. Regarlo con el vino y dejar evaporar.

5. Salpimentar y verter poco a poco el agua donde se han hidratado las setas secas, (importante colar el agua con un colador de malla muy fina, para que no caiga nada de tierra) , más el caldo que hayan podido soltar las setas frescas, además necesitará algo de agua. Para esta medida de arroz, necesitará en total entre 2 tazas y media y tres. Como el agua en los risottos se añade poco a poco, no tendrá ningún problema.

El secreto del risotto consiste en cocer el arroz añadiendo cada tanto una pequeña cantidad de líquido, hasta que ésta se absobe mientras removemos el arroz. Esta operación hay que repetirla hasta que el arroz esté hecho.

6. Ir agregando el caldo, a medida que el arroz nos lo pida. En los risottos, el caldo no se echa de golpe, se va añadiendo poco a poco y otro de sus secretos es que hay que removerlo con una espátula de madera de vez en cuando.

7. Cuando hayan transcurrido 10 minutos, añadir las setas deshidratadas y seguir cociendo el arroz. Al cabo de otros cinco minutos añadir las setas frescas que ya teníamos reservadas.

8. Cuando esté listo el arroz (en torno a los 15-20 minutos desde que lo hemos puesto en el fuego, depende mucho del tipo de agua con el que se cocine) y fuera del fuego, añadir el parmesano y un poco de mantequilla, para terminar ligándolo. Y decorar con un poco de perejil picado.

Le recomendamos

bacalao

Los platos más famosos de bacalao

Torrijas de Semana Santa, vuelta a la tradición

El cordero y sus distintas preparaciones

Mas recetas

Potaje de cuaresma Crema tibia de espárragos blancos de conserva con guarnición Patatas a lo pobre Bacalao al pil pil Caballas en escabeche Caldereta de cordero Dorada o lubina al horno con patatitas y tomates confit Bacalao al ajoarriero Patas de cerdo en salsa de almendrasCazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla Merluza con almejas en salsa verde Pollo con ciruelas

Favoritos

Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustadaSoufflé ligero de cítricosTradición y simbología de los huevos de PascuaCómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos Aceites de oliva virgen extra que han seducido a expertos catadores y han obtenido más de 90 puntos Abadía San Quirce Gran Bacchus de Oro. Todos los premiados 2019 Cuaresma y ayuno: ¿Tiene la abstinencia algún beneficio para la salud? Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisosVerduras de Navarra : fama y calidad en la huerta de la ribera del Ebro

+ Contenido