Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Corona de cordero Pré-Salé con Puré de Calabaza y Patatas Rustidas

Receta proporcionada por el restaurante Corral de la Morería

Ingredientes

Preparación

Puré de calabaza

1. Trocear la calabaza y  cocinarla al vapor durante 40 minutos. Triturar junto con el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal.

Patatas rustideras

2. Hacer láminas de patata y saltearlas en abundante aceite de oliva con el tomate y la cebolla rallados. Hornear durante 30 minutos a 170º. Escurrir el exceso de aceite y volver a hornear, esta vez a 200º durante 10 minutos. Deben quedar tostadas.

El jugo de carne

3. Hornear los huesos durante 30 minutos a 200º. Cortar el morcillo en trozos de 2 cm de grosor y saltearlos en una sartén hasta que estén tostados sin quemarse nunca. En esa misma sartén, con aceite nuevo, pochar la verdura cortada. Disponer en una olla los huesos tostados, el morcillo, la verdura cocinada, las hierbas y el vino tinto reducido a la mitad con el azúcar. Cubrir apenas con agua y dejar cocer muy suavemente durante 5 horas. Colar y reducir hasta obtener una consistencia de salsa. Rectificar de sal y reservar.

El carré de cordero

4. En el último momento, sazonar los carrés y dorarlos en una sartén con aceite. Hornear a 200º durante 7 minutos. Deben quedar rosados en su interior. Reservar.

Acabado  y presentación

Cortar los carrés en grupos de tres chuletas. Para cada plato, disponer en el centro dos trozos apoyados uno sobre otro. En un lado colocar unas patatas rustideras formando una quenelle. En el otro, hacer una lágrima con puré de calabaza. Salsear el cordero con el jugo de carne bien reducido y brillante. Rematar con una rama de romero y un hilo de aceite de oliva.

Te recomendamos

merluza a la sidra

Merluza a la sidra con almejas y gambas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Fumet de pescado

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido