Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Corona de cordero Pré-Salé con Puré de Calabaza y Patatas Rustidas

Receta proporcionada por el restaurante Corral de la Morería

Ingredientes

Preparación

Puré de calabaza

1. Trocear la calabaza y  cocinarla al vapor durante 40 minutos. Triturar junto con el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal.

Patatas rustideras

2. Hacer láminas de patata y saltearlas en abundante aceite de oliva con el tomate y la cebolla rallados. Hornear durante 30 minutos a 170º. Escurrir el exceso de aceite y volver a hornear, esta vez a 200º durante 10 minutos. Deben quedar tostadas.

El jugo de carne

3. Hornear los huesos durante 30 minutos a 200º. Cortar el morcillo en trozos de 2 cm de grosor y saltearlos en una sartén hasta que estén tostados sin quemarse nunca. En esa misma sartén, con aceite nuevo, pochar la verdura cortada. Disponer en una olla los huesos tostados, el morcillo, la verdura cocinada, las hierbas y el vino tinto reducido a la mitad con el azúcar. Cubrir apenas con agua y dejar cocer muy suavemente durante 5 horas. Colar y reducir hasta obtener una consistencia de salsa. Rectificar de sal y reservar.

El carré de cordero

4. En el último momento, sazonar los carrés y dorarlos en una sartén con aceite. Hornear a 200º durante 7 minutos. Deben quedar rosados en su interior. Reservar.

Acabado  y presentación

Cortar los carrés en grupos de tres chuletas. Para cada plato, disponer en el centro dos trozos apoyados uno sobre otro. En un lado colocar unas patatas rustideras formando una quenelle. En el otro, hacer una lágrima con puré de calabaza. Salsear el cordero con el jugo de carne bien reducido y brillante. Rematar con una rama de romero y un hilo de aceite de oliva.

Le recomendamos

escalivada

Escalivada

Tumbet mallorquín

Pimientos rojos asados

Curry de vegetales con salsa de yogur

Caviar de berenjenas a la provenzal

Mas recetas

Vichyssoise Preparación de chirlas para pasta Remojón Granadino, ensalada de bacalao Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatasBrandada de bacalaoPasta con calabacín y gambas Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Favoritos

Cómo preparar la barbacoa perfecta Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosCocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión claveSin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

+ Contenido