Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Higos escalfados con almíbar de agua de rosas

Ingredientes

Preparación

1. Poner el azúcar, la ralladura, el zumo de la naranja, el cardamomo y 300 ml de agua fría en una cacerola. Remuévalo a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto, y despés llévelo a ebullición.

2. Baje el fuego e introduzca los higos y dejélos unos 5 minutos. Se trata de que estén tiernos, pero que no se rompan, por lo que según el tamaño podrán necesitar unos 2 minutos más.

3. Retire los higos de la cacerola, con cuidado que no se rompan y resérvelos. Cueza el almíbar a fuego lento, hasta que se haya reducido, -unos 15 minutos más-, y añada la media cucharadita de agua de rosas.

4. Coloque los higos en cuencos individuales, 2 higos por cuenco, vierta el almíbar y en el momento de servirlos ponga en cada cuenco una cucharada de yogur, que adornamos con la ralladura de naranja.

Comentario a la receta

Si no se consiguiera agua de rosas, se puede sustituir por agua de azahar. Vahiné comercializa el aroma de azahar y está en muchos supermercados.

Te recomendamos

sofflle citricos

Soufflé ligero de cítricos

Leche frita

Flan de manzana

Bolitas de coco

Bizcocho al chocolate negro

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido