Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Higos escalfados con almíbar de agua de rosas

Ingredientes

Preparación

1. Poner el azúcar, la ralladura, el zumo de la naranja, el cardamomo y 300 ml de agua fría en una cacerola. Remuévalo a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto, y despés llévelo a ebullición.

2. Baje el fuego e introduzca los higos y dejélos unos 5 minutos. Se trata de que estén tiernos, pero que no se rompan, por lo que según el tamaño podrán necesitar unos 2 minutos más.

3. Retire los higos de la cacerola, con cuidado que no se rompan y resérvelos. Cueza el almíbar a fuego lento, hasta que se haya reducido, -unos 15 minutos más-, y añada la media cucharadita de agua de rosas.

4. Coloque los higos en cuencos individuales, 2 higos por cuenco, vierta el almíbar y en el momento de servirlos ponga en cada cuenco una cucharada de yogur, que adornamos con la ralladura de naranja.

Comentario a la receta

Si no se consiguiera agua de rosas, se puede sustituir por agua de azahar. Vahiné comercializa el aroma de azahar y está en muchos supermercados.

Le recomendamos

bizcochitos

Trufas de chocolate a los frutos secos

Bizcocho de chocolate negro

Panellets de piñones, almendras y coco

Pan de higos

Mas recetas

Vichyssoise Preparación de chirlas para pasta Remojón Granadino, ensalada de bacalao Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatasBrandada de bacalaoPasta con calabacín y gambas Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Favoritos

Cómo preparar la barbacoa perfecta Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosCocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión claveSin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

+ Contenido