ESPINACAS CON GARBANZOS Y BACALAO

Ingredientes para 4 personas

200 gr de garbanzos
600 gr de espinacas
400 gr de bacalao desalado preferiblemente de los lomos cortado en trozos
1 tomate
1 cebolla

sal, aceite de oliva

Tiempo de realización 30 minutos.
Se necesita olla express


Preparación

1. Se ponen los garbanzos a remojo en agua templada y un poco de sal la noche anterior. En la olla express, se echa un poco de aceite de oliva y se sofrie la cebolla. Cuando se empiece a dorar se añade el tomate, se mezcla un poco con la cebolla y a continuación añadimos los garbanzos y dos vasos de agua. Cerramos la olla. El tiempo de cocción son dos anillos, manteniendo un fuego suave en el segundo anillo unos 7 minutos.

2. Limpie las espinacas y póngalas a hervir en agua con un poco de sal, echándolas poco a poco. No llene el puchero de agua porque la espinaca, en el hervor irá soltando su propia agua. Si la espinaca está fresca, en menos de 10 minutos tiene que estar hecha (es una verdura muy tierna). Las escurre y las reserva

3. Ponemos a pochar el bacalao, ligeramente enharinado en una sartén antiadherente. El bacalao tiene que estar desalado; por lo tanto, nos habremos encargado de ponerlo en agua templada dos días antes y de cambiarle el agua cada ocho horas. Es importante que el bacalao esté bien desalado y seco en el momento de llevarlo a la sartén. Se puede secar con papel de cocina o con un trapo limpio. Lo pochamos a temperatura moderada para que quede jugoso por dentro. En caliente, le quita la piel y las espinas que pudiera tener.

4. En una cazuela de barro o en un puchero, se saltean las espinacas, se añaden los garbanzos sin el caldo y el bacalao. Lo mezcla todo con cuidado. Lo deja en el fuego 5 minutos, moviendo de vez en cuando el puchero para que los sabores se integren. Lo deja reposar tapado y se sirve caliente.

Otras Recetas con bacalao
Bacalao al ajoarriero
Bacalao al pil pil
Bacalao a la vizcaína
Bacalao en salsa verde
Bacalao a la llauna
Bacalao a Gomes de Sa
Bacalao con espinacas y garbanzos
Xató: Ensalada de bacalao sobre escarola con anchoas
Remojón granadino
Ver también
Reportaje Asociado
La cocina del bacalao
 
. VER + RECETAS

.


Parrilladas muy mediterráneas

Uvas, granos de salud a racimos


Berenjenas, ligereza y esponjosidad con un punto de amargor

La tentación vive en la nevera

Pollo al chilindrón

El queso de leche cruda marca la calidad

Sorbetes de frutas

Aciertos y errores en las dietas de adelgazamiento

Escalivada

Suquet de peix

La cocina sagrada, pautas dietéticas según las religiones

8 Vinos españoles de agricultura ecológica, medalla de oro en Biofach

Todos los eventos gastronómicos en agendagastronómica.com



 
AVISO.- Está expresamente prohibido la reproducción y redistribución de todo o parte de los contenidos escritos de este sitio sin citar la fuente y sin previo consentimiento del titular de Sabormediterraneo.com.