logo_saborMed320

Bacalao a la llauna

Este es un plato típico de la cocina barcelonesa. Otras fórmulas de preparación en Cataluña son el bacalao con sanfaina o con pasas y piñones. Los buñuelos de bacalao es casi ya una receta olvidada. Antes era sencillo comprar la pasta preparada en los mercados y freirlos en casa. Hoy en día es muy díficil de encontrar.

Ingredientes para 6 personas

En esta receta el bacalao primero se frie y luego se le da un golpe de horno a fuego fuerte

Preparación (tiempo de realización 30 minutos)

1. Se utilizará preferiblemente los lomos del morro (la parte alta del bacalao) sin espinas ni escamas. Una vez desalado, se secan los trozos, se enharinan y se frien en una sartén con 2dl de aceite. Se colocan en una bandeja alta de hojalata (llauna) para ir al horno.

2. Con el aceite del bacalao, freimos 2 dientes de ajo cortados en láminas, cuando empiezan a dorarse añadimos el pimentón y a continuación el vino para evitar que el pimentón se queme. Se deja que hierva unos minutos.

3. Se echa esta mezcla por encima del bacalo ya colocado en la bandeja. Picamos menudo el resto de los ajos y el perejil. Espolvoreamos con esta mezcla el bacalao y lo introducimos al horno unos minutos, en la función de grill.

Le recomendamos

ensalada_frutas

Ensalada de manzana, frutos secos y yogur sobre carpaccio de kiwis

Tiempo de vendimia. Visitando las bodegas y museos del vino de La Rioja

Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Hojaldritos con morcilla, manzana y piñones

¿Es usted un cocinero saludable?

Mas recetas

1. Receta de merluza con almejas en salsa verde 2. Peras al vino tinto 3. Flan de manzana 4. Croquetas de merluza 5. Estofado de buey con chocolate 6. Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula 7. Pollo al chilindron 8. Guiso de sepia con patatas9. Langostinos en salsa agridulce 10. Carrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempo 11. Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas10. Pasta con nueces y gorgonzola

Favoritos

1. ¿Es conveniente terminar la comida con una pieza de fruta? 2. Aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. ¿En qué consiste una alimentación equilibrada?5. Conservas de pescado, llenas de nutrientes y con mucho calcio 6. Se cansa y no sabe por qué, tal vez necesite hierro7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Principales variedades de uva de mesa 9. La curación y maduración del jamón, proceso clave para la formación de aroma y sabor 10. Plantas aromáticas para cocinar : el toque sútil