logo_saborMed320

Bacalao a la llauna

Este es un plato típico de la cocina barcelonesa. Otras fórmulas de preparación en Cataluña son el bacalao con sanfaina o con pasas y piñones. Los buñuelos de bacalao es casi ya una receta olvidada. Antes era sencillo comprar la pasta preparada en los mercados y freirlos en casa. Hoy en día es muy díficil de encontrar.

Ingredientes para 6 personas

En esta receta el bacalao primero se frie y luego se le da un golpe de horno a fuego fuerte

Preparación (tiempo de realización 30 minutos)

1. Se utilizará preferiblemente los lomos del morro (la parte alta del bacalao) sin espinas ni escamas. Una vez desalado, se secan los trozos, se enharinan y se frien en una sartén con 2dl de aceite. Se colocan en una bandeja alta de hojalata (llauna) para ir al horno.

2. Con el aceite del bacalao, freimos 2 dientes de ajo cortados en láminas, cuando empiezan a dorarse añadimos el pimentón y a continuación el vino para evitar que el pimentón se queme. Se deja que hierva unos minutos.

3. Se echa esta mezcla por encima del bacalo ya colocado en la bandeja. Picamos menudo el resto de los ajos y el perejil. Espolvoreamos con esta mezcla el bacalao y lo introducimos al horno unos minutos, en la función de grill.

Le recomendamos

macedonia

Ensalada de sandía, piña y mango

Melocotones al vino

Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula

Gazpacho andaluz

Crema de melón al vino blanco con jamón

Cóctel de piña al cava

Mas recetas

1. Pollo a la provenzal 2. Bonito en salsa de tomate y sofrito de pimientos3. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Marmitako de bonito 6. Caviar de berenjenas a la provenzal 7. Coca de puerros y queso de Mahón8. Suquet de peix9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan en los gastrobares 2. La mejor receta de sangría: fruta en su punto de maduración y un buen vino joven 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Con propiedades insospechadas, las crudités o vegetales crudos al principio de la comida, ponen a punto la salud 5. Vinagretas, ideas y propociones 6. Atún o bonito, conozca sus diferencias7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Horchata, bebida del verano, nutritiva y deliciosa 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10. Mejores aceites de oliva virgen cosecha 2013-14