logo_saborMed320

Bacalao al ajoarriero

Ingredientes para 4/6 personas

Esta preparación típica de Navarra y Aragon utiliza bacalao desmigado y en ella resulta importante ligar el bacalao con la salsa para conseguir un todo.

Preparación (Tiempo de realización 40 minutos)

1. Desmigar el bacalao, previamente desalado y exprimirle todo el agua primero con las manos y luego con un trapo limpio y seco.

2. En una cazuela con aceite se ponen los ajos en láminas y se añaden los pimientos del piquillo, cortados en trocitos. Se deja pochar suavemente y reservamos.

3. En otra cazuela, se pone otro poco de aceite y se echa la cebolla pelada y troceada, el pimiento verde, cortado pequeño. Cuando empiece la cebolla a dorarse y el pimiento esté blando se añade el tomate rallado. Si fuera necesario por que el tomate sale muy ácido se puede añadir una cucharadita de café de azúcar.

4. En otra sartén freimos las patatas cortadas a dados. Una vez hechas se escurren y se reservan. En ese mismo aceite doramos 3 dientes de ajo y la guindilla. Retiramos los ajos y la guindilla y rehogamos el bacalao, lo tenemos el tiempo justo para que coja calor.

5. Añadimos el bacalao a la cazuela donde está la cebolla, el pimiento verde y el tomate. Mezclamos. Añadimos los pimientos del piquillo y finalmente las patatas. Se cuece todo a fuego lento durante 10 minutos y se sirve caliente.

Le recomendamos

pan de higos

Pan de higos con almendras

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada.

Bacalao al horno con almendras y avellanas a la salsa de tomate

Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto

Perdices en escabeche

Sopa de ajo

Mas recetas

1. Receta de merluza con almejas en salsa verde 2. Peras al vino tinto 3. Flan de manzana 4. Croquetas de merluza 5. Estofado de buey con chocolate 6. Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula 7. Pollo al chilindron 8. Guiso de sepia con patatas9. Langostinos en salsa agridulce 10. Carrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempo 11. Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas10. Pasta con nueces y gorgonzola

Favoritos

1. ¿Es conveniente terminar la comida con una pieza de fruta? 2. Aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. ¿En qué consiste una alimentación equilibrada?5. Conservas de pescado, llenas de nutrientes y con mucho calcio 6. Se cansa y no sabe por qué, tal vez necesite hierro7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Principales variedades de uva de mesa 9. La curación y maduración del jamón, proceso clave para la formación de aroma y sabor 10. Plantas aromáticas para cocinar : el toque sútil