Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Rape con gambas y mejillones

Ingredientes para 4/6 personas

Tiempo de realización 45 minutos

Preparación

1. En una cazuela se pone el aceite y se rehoga la cebolla, el perejil y el diente de ajo. En cuanto se doren un poco se retira el perejil y el diente de ajo y se reservan. Dejamos en la cazuela la cebolla y cuando empiece a estar transparente, añadimos el tomate, pelado, limpio de pepitas y cortado.

Al cabo de unos diez minutos, bien con un tenedor o mejor con un machaca-purés de agujero mediano, se escacha el tomate y la cebolla para que tenga consistencia de salsa, pero no tan fina como si la hubieramos pasado por un chino. Se le echa un chorrito de aceite de oliva y la retiramos del fuego. No salar porque luego añadiremos parte del caldo de los mejillones.

2. Entre tanto, en una sartén hemos sofreído, (vuelta y vuelta) el rape cortado en trozos grandes y las gambas. Si utilizamos una sarten antiadherentes no será necesario enharinar el rape. Reservamos.

3. Limpiamos los mejillones y los colocamos en un puchero con el vino blanco. Tapamos y dejamos cocer hasta que se abran. Les quitamos las conchas y reservamos los mejillones.

4. En un mortero mezclamos el diente de ajo, el perejil que habíamos dorado un poco y teníamos reservado y las almendras tostadas, machacando bien hasta obtener una pasta homogenea, que diluimos con un poco de agua y una cucharada del caldo de los mejillones. (si el caldo de los mejillones no está muy salado se podría poner cucharada y media)

5. Añadimos esta mezcla a la cazuela con el tomate, removemos e incorporamos los trozos de rape, los mejillones y las gambas. Dejamos cocer a fuego suave durante 7 minutos. Comprobamos el punto de sal.

6. Se sirve en una fuente y se espolvorea con perejil picado muy fino. Si se desea se puede acompañar de unas patatas cocidas al vapor.

Le recomendamos

paella

Paella de marisco

Paella Valenciana. Versión tradicional de la huerta de Valencia, cap i casal

Paella valenciana

Arroz negro

Arroz a banda

Mas recetas

1. Pollo a la provenzal 2. Bonito en salsa de tomate y sofrito de pimientos3. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Judías blancas a la vinagreta 6. Caviar de berenjenas a la provenzal 7. Coca de puerros y queso de Mahón8. Suquet de peix9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan en los gastrobares 2. La mejor receta de sangría: fruta en su punto de maduración y un buen vino joven 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Con propiedades insospechadas, las crudités o vegetales crudos al principio de la comida, ponen a punto la salud 5. Vinagretas, ideas y propociones 6. Atún o bonito, conozca sus diferencias7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Horchata, bebida del verano, nutritiva y deliciosa 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10. El auténtico azafrán español, el más valorado del mundo. Arroces y pescados, sus platos favoritos

+ Contenido