logo_saborMed320

10 pautas para comer cardio saludable

Siguiendo estos consejos y manteniendo unos hábitos de vida saludables, con el adecuado ejercicio físico, libre de humos y de estrés, ayudará a su corazón a sentirse mejor. Comer sano, ordenado y a sus horas es la mejor prevención que hay. Todo el cuerpo lo agradece, incluido nuestro estado de ámimo. Nuestro consejo, no espere a ponerlas en práctica.

María Val, Sabormediterraneo.com

Estas recomendaciones han sido elaboradas por la Facultad de Ciencias, Nutrición y Dietética de la Uned.

1 Vigile las calorías

Ajuste el contenido calórico de su alimentación a sus necesidades reales. Las calorías de su dieta derivadas de las grasas nunca deben sobrepasar el 30% del total. Esto no se aplica a cada comida, sino al conjunto de alimentos que se toman a lo largo de una semana, por ejemplo.

2 Aceite de oliva virgen extra, siempre

Se preferirá siempre el aceite de oliva virgen extra por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados y sus cualidades antioxidantes, al resto de los aceites vegetales y por supuesto a las grasas de origen animal.

3 Carnes rojas, bajo control

Reduzca el consumo de proteínas de origen animal, sustituyéndolas por legumbres y cereales integrales. Las proteínas nunca deben sobrepasar el 15% de calorías de su dieta. De entre las proteínas de origen animal, reduzca el consumo de carnes rojas y aumente el de pescados, especialmente, el de azules.

4 Mejor leche semidesnatada

Sustituya la leche entera por leche semidesnatada y según la dolencia desnatada o leche de soja enriquecida con calcio. Consuma quesos tiernos en vez de grasos o curados.

5 Modere el consumo de huevos

Limite su consumo de yemas de huevo a 2 ó 3 por semana. Las claras pueden tomarse sin limitación y mezclarse con las yemas para hacer tortillas, revueltos y salsas.

6 Verduras, casi sin restricción

Tome todos los días un buen plato de verduras frescas o una buena ensalada. Las verduras deben ser la base de su alimentación junto con los cereales y las legumbres. Prefiera siempre los alimentos integrales a los refinados. Un aporte suficiente de fibra es una de las claves para la salud cardiovascular.

7 Frutas como desayuno

Tome todos los días al menos un par de piezas de fruta fresca. Especialmente recomendado para empezar el día.

8 Una copa de vino en las comidas

Tome una copa de vino tinto en las comidas. Se ha comprobado que el beber un poco de vino tinto en las comidas mejora la salud cardiovascular al mantener más limpias nuestras arterias. Ello se debe principalmente a las propiedades antioxidantes del vino. Sin embargo, por encima de los 30 gramos diarios el alcohol causa graves daños en el higado, el cerebro y el corazón. No se pase.

9 Azúcar y sal en mínimos

Mantenga al mínimo su consumo de azúcar refinado y sal. No olvide el azúcar y la sal de los alimentos procesados.

10 Comidas preparadas, mejor evitarlas

Prefiera siempre los productos naturales a los procesados o industriales. Cuando vaya a comprar un producto preparado, lea siempre la etiqueta de información nutricional y vigile los contenidos de grasa saturadas, colesterol , azúcar y sodio.

Translate

Le recomendamos

1. Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios 2. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio 3. El color es la manera más rápida y fácil de reconocer si un vegetal es rico en antioxidantes. 4. Dietas milagro, un mal negocio para la salud 5. ¿Conviene terminar la comida con una pieza de fruta? 6. Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son clave para desarrollar las funciones cerebrales en cada etapa de la vida y mejorar la agudeza visual

Más salud

1. ¿En qué consiste una alimentación equilibrada? 2. El aceite de oliva puede reducir la obesidad, diabetes y la hipertensión 3. Caminar 30 minutos al día, una rutina económica y muy terapeútica 4. Vino tinto, taninos y buena salud 5. Las propiedades saludables del tomate. El efecto antioxidante del licopeno se aprovecha al cocinarlo 6. La salud a través de la fruta. Propiedades y nutrientes 7. La canela controla el azúcar y reduce el estres oxidativo con sus antioxidantes 8. Sin ser un alimento, la fibra tiene múltiples beneficios sobre el organismo 9. Cuatro razones para consumir más verduras y hortalizas 10. La importancia nutricional de desayunar bien. Entre sus funciones, alimentar el cerebro y prevenir el sobrepeso. 11. Diez recomendaciones para comer cardiosaludable

Favoritos

1. La cocina de los espárragos: características, pautas de cocción y mucho más 2. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 3. Un estudio revela que el 50% de los españoles no bebe suficiente agua 4. Salsa romesco para acompañar carnes, pescados y verduras y sobre todo calçots 5. Las cerezas son ricas en melatonina, una hormona natural contra el envejecimiento 6. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor 7. Receta de pasta con calabacín y gambas 8. La Reja, Casas de Hualdo, Oleostepa y Olivarera La Purísima, mejores aceites de oliva virgen extra 2014-15 por el Ministerio de Agricultura 9. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos10. Cocina en Papillote: una técnica muy sana y digestiva 11. Pierna de cordero al horno