logo_saborMed320

Bacalao en salsa verde

Ingredientes para 4/ 6 personas

Preparación (Tiempo de realización 30 minutos)

1. Desespinar el bacalao previamente desalado y secarlo bien con un trapo.

2. Llevar al fuego una cazuela (preferiblemente de barro) con el cuarto de litro de aceite menos dos cucharadas y añadir los dientes de ajo bien picados. Cuando los ajos empiecen a dorarse, se retira la cazuela del fuego y esperamos a que el aceite se temple. Echamos una cucharada de perejil picado y colocamos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba.

3. Ponemos la cazuela a fuego suave y la movemos haciendo vaivén (para adelante y para atrás) o con movimientos giratorios, pero sin brusquedades. Antes de que empiece a hervir se retira del fuego, se sigue moviendo la cazuela y se añade poco a poco cucharadas con el agua de remojo. Nuevamente volveremos a llevar la cazuela al fuego y la retiramos antes de que empiece a hervir, siempre moviendo la cazuela e incorporando el agua de remojo para que vaya ligando la salsa. Esta operación la repetiremos unas tres veces, durante unos diez minutos.

4. Entretanto, en una sartén habremos puesto el pimiento verde cortado muy pequeño a sofreír con las dos cucharadas de aceite que teníamos reservado del cuarto de litro. Lo retiramos del fuego cuando el pimiento esté blando.

5. En un túrmix o batidora, echamos el pimiento verde, 2 cucharadas de perejil, un poco de salsa del bacalao y dos cucharadas del agua de remojo. Trituramos. Añadimos la salsa resultante, poco a poco al bacalao y lo tenemos todo en el fuego unos minutos sin dejar de mover la cazuela.

6. Es mejor preparar este plato con antelación y en el momento de servirlo calentar y espolvorear con un poco de perejil muy picado.

Le recomendamos

velas

Ideas, menús y recetas para las comidas y cenas de Navidad

Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa

La cocción de gambas y langostinos y/o su preparación a la plancha

Mejore sus asados con estos pequeños trucos

Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel

Bacalao al horno con almendras y avellanas a la salsa de tomate

Consome de Navidad

Crema de marisco con guarnición de gambas rojas

Cóctel de piña al cava

Mas recetas

1. Canelones a la catalana 2. Receta de merluza con almejas en salsa verde 3. Pavo asado con guarnición 4. Cardo con almejas 5. Pechuga de ave con salsa de miel 6. Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula 7. Bacalao al pil pil 8. Guiso de sepia con patatas9. Vieiras a la plancha con patata y cebolla asada 10. Suquet de rape con parmentier de patata y gambas de Palamós 11. Ensalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñones12. Patatas a lo pobre

Favoritos

1. Mini dieta antes y después de Navidades 2. Rape con gambas y mejillones 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. Diferencias entre el cava y el champagne5. Todas las claves para distinguir el auténtico jamón ibérico 6. Quince vinos tintos por menos de 12 euros de gran calidad7. Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria8. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 9. Mi cuit, entier, bloc, parfait ... Hablamos de foie, de sus diferencias y con qué acompañarlo 10. Ideas para cócteles y combinados con fruta. Piña Colada, Mai Tai, Peach Temptation, Vintage Martini