logo_saborMed320

Bacalao en salsa verde

Ingredientes para 4/ 6 personas

Preparación (Tiempo de realización 30 minutos)

1. Desespinar el bacalao previamente desalado y secarlo bien con un trapo.

2. Llevar al fuego una cazuela (preferiblemente de barro) con el cuarto de litro de aceite menos dos cucharadas y añadir los dientes de ajo bien picados. Cuando los ajos empiecen a dorarse, se retira la cazuela del fuego y esperamos a que el aceite se temple. Echamos una cucharada de perejil picado y colocamos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba.

3. Ponemos la cazuela a fuego suave y la movemos haciendo vaivén (para adelante y para atrás) o con movimientos giratorios, pero sin brusquedades. Antes de que empiece a hervir se retira del fuego, se sigue moviendo la cazuela y se añade poco a poco cucharadas con el agua de remojo. Nuevamente volveremos a llevar la cazuela al fuego y la retiramos antes de que empiece a hervir, siempre moviendo la cazuela e incorporando el agua de remojo para que vaya ligando la salsa. Esta operación la repetiremos unas tres veces, durante unos diez minutos.

4. Entretanto, en una sartén habremos puesto el pimiento verde cortado muy pequeño a sofreír con las dos cucharadas de aceite que teníamos reservado del cuarto de litro. Lo retiramos del fuego cuando el pimiento esté blando.

5. En un túrmix o batidora, echamos el pimiento verde, 2 cucharadas de perejil, un poco de salsa del bacalao y dos cucharadas del agua de remojo. Trituramos. Añadimos la salsa resultante, poco a poco al bacalao y lo tenemos todo en el fuego unos minutos sin dejar de mover la cazuela.

6. Es mejor preparar este plato con antelación y en el momento de servirlo calentar y espolvorear con un poco de perejil muy picado.

Le recomendamos

bacalao

Bacalao en salsa de tomate ligada

Como preparar torrijas sin complicaciones

Caballa en escabeche

Bacalao en salsa verde

Patatas a lo pobre

Mas recetas

1. Paella de marisco y rape 2. Costillar de cordero asado al horno con agua y sal 3. Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates 4. Sopa de ajo básica 5. Guiso de sepia con patatas 6. Cazuela de habas con alcahofas 7. Bacalao al pil pil 8. Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra12. Pollo con ciruelas

Favoritos

1. Tradición y simbología de los huevos de Pascua 2. Desalar y rehidratar el bacalao es tan importante como saber cocinarlo 3. Cuaresma y ayuno: ¿Tiene la abstinencia algún beneficio para la salud? 4. "A cuanto más delicada es la elaboración, más importancia tienen los matices secundarios del aceite"5. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos7. Características del skrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega8. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 9. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio 10. Cocina en Papillote: una técnica muy sana y digestiva