logo_saborMed320

Consomé

El consomé es un caldo ligero con mucho sabor que ya se servía en las mejores mesas francesas del siglo XVII Ingredientes

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización 20 minutos en olla express

1. Se llena la olla con litro y medio de agua fría y cuando empieza a hervir, se añaden todos los ingredientes menos la sal y se cierra la olla a presión.

2. Cuando el indicador de cocción suba, manténgalo en el segundo anillo o nivel durante 10 minutos.

(La mayoría de las ollas a presión indican el tiempo de cocción por anillos o niveles, si la suya fuera diferente, será conveniente consultar las instrucciones del fabricante).

3. Abra la olla, una vez se haya asegurado que se ha eliminado toda la presión de la olla. Es decir que el anillo haya bajado por sí solo.

4. Cuele el caldo con un colador fino. Una vez colado, lo vuelve a poner en la olla . Cuando empiece a hervir añade una clara de huevo batida. En unos minutos, la clara subirá a la superficie arrastrando las impurezas del caldo. Vuelva a colar. Compruebe el punto de sal.

Tenga en cuenta que un consomé no debe mostrar trazas de grasa y debe ser una sopa transparente. Para asegurarse, lo mejor es que la deje enfriar e introduzca el caldo en la nevera. Si hubiera grasa, ésta subira a la superficie. Retírela con una cucharilla y vuelva a calentar el consomé en el momento que lo vaya a servir.

5. Lo puede servir solo o con pequeños dados de pan frito, jamón, huevo duro picado, etc. También puede enriquecerse con una copita de jerez.

Le recomendamos

espinacas_garbanzos

Potaje de garbanzos, espinacas y huevo duro

Espinacas con garbanzos y bacalao

Sopes mallorquines

Merluza a la sidra

Judías blancas a la vinagreta

Lentejas estofadas

Mas recetas

1. Ternera guisada con zanahorias y setas deshidrtadas 2. Receta de merluza con almejas en salsa verde 3. Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto 4. Magret de pato sobre parmentier de patatas y salteado de verduras 5. Guiso de sepia con patatas 6. Cazuela de habas con alcahofas 7. Bacalao al pil pil 8. Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas9. Conejo con verduras al vino blanco 10. Pollo a la provenzal11. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra12. Patatas a lo pobre

Favoritos

1. Caminar todos los días, la mejor terapia para mantenerse en forma 2. Del cerdo hasta los andares. Un animal del que todo se aprovecha 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. Espinacas, un legado de la cocina andalusí con las que preparar muy distintos platos5. Todas las claves para distinguir el auténtico jamón ibérico 6. Secretos del wok, la milenaria sartén china7. Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria8. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 9. El "all i pebre" más que un plato, una salsa. Pero en Valencia, un plato con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón 10. Cocina en Papillote: una técnica muy sana y digestiva