logo_saborMed320

Consomé

El consomé es un caldo ligero con mucho sabor que ya se servía en las mejores mesas francesas del siglo XVII Ingredientes

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización 20 minutos en olla express

1. Se llena la olla con litro y medio de agua fría y cuando empieza a hervir, se añaden todos los ingredientes menos la sal y se cierra la olla a presión.

2. Cuando el indicador de cocción suba, manténgalo en el segundo anillo o nivel durante 10 minutos.

(La mayoría de las ollas a presión indican el tiempo de cocción por anillos o niveles, si la suya fuera diferente, será conveniente consultar las instrucciones del fabricante).

3. Abra la olla, una vez se haya asegurado que se ha eliminado toda la presión de la olla. Es decir que el anillo haya bajado por sí solo.

4. Cuele el caldo con un colador fino. Una vez colado, lo vuelve a poner en la olla . Cuando empiece a hervir añade una clara de huevo batida. En unos minutos, la clara subirá a la superficie arrastrando las impurezas del caldo. Vuelva a colar. Compruebe el punto de sal.

Tenga en cuenta que un consomé no debe mostrar trazas de grasa y debe ser una sopa transparente. Para asegurarse, lo mejor es que la deje enfriar e introduzca el caldo en la nevera. Si hubiera grasa, ésta subira a la superficie. Retírela con una cucharilla y vuelva a calentar el consomé en el momento que lo vaya a servir.

5. Lo puede servir solo o con pequeños dados de pan frito, jamón, huevo duro picado, etc. También puede enriquecerse con una copita de jerez.

Le recomendamos

velas

Ideas, menús y recetas para las comidas y cenas de Navidad

Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa

La cocción de gambas y langostinos y/o su preparación a la plancha

Mejore sus asados con estos pequeños trucos

Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel

Bacalao al horno con almendras y avellanas a la salsa de tomate

Consome de Navidad

Crema de marisco con guarnición de gambas rojas

Cóctel de piña al cava

Mas recetas

1. Canelones a la catalana 2. Receta de merluza con almejas en salsa verde 3. Pavo asado con guarnición 4. Cardo con almejas 5. Pechuga de ave con salsa de miel 6. Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula 7. Bacalao al pil pil 8. Guiso de sepia con patatas9. Vieiras a la plancha con patata y cebolla asada 10. Suquet de rape con parmentier de patata y gambas de Palamós 11. Ensalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñones12. Patatas a lo pobre

Favoritos

1. Mini dieta antes y después de Navidades 2. Rape con gambas y mejillones 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. Diferencias entre el cava y el champagne5. Todas las claves para distinguir el auténtico jamón ibérico 6. Quince vinos tintos por menos de 12 euros de gran calidad7. Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria8. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 9. Mi cuit, entier, bloc, parfait ... Hablamos de foie, de sus diferencias y con qué acompañarlo 10. Ideas para cócteles y combinados con fruta. Piña Colada, Mai Tai, Peach Temptation, Vintage Martini