Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Consomé

El consomé es un caldo ligero con mucho sabor que ya se servía en las mejores mesas francesas del siglo XVII Ingredientes

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización 20 minutos en olla express

1. Se llena la olla con litro y medio de agua fría y cuando empieza a hervir, se añaden todos los ingredientes menos la sal y se cierra la olla a presión.

2. Cuando el indicador de cocción suba, manténgalo en el segundo anillo o nivel durante 10 minutos.

(La mayoría de las ollas a presión indican el tiempo de cocción por anillos o niveles, si la suya fuera diferente, será conveniente consultar las instrucciones del fabricante).

3. Abra la olla, una vez se haya asegurado que se ha eliminado toda la presión de la olla. Es decir que el anillo haya bajado por sí solo.

4. Cuele el caldo con un colador fino. Una vez colado, lo vuelve a poner en la olla . Cuando empiece a hervir añade una clara de huevo batida. En unos minutos, la clara subirá a la superficie arrastrando las impurezas del caldo. Vuelva a colar. Compruebe el punto de sal.

Tenga en cuenta que un consomé no debe mostrar trazas de grasa y debe ser una sopa transparente. Para asegurarse, lo mejor es que la deje enfriar e introduzca el caldo en la nevera. Si hubiera grasa, ésta subira a la superficie. Retírela con una cucharilla y vuelva a calentar el consomé en el momento que lo vaya a servir.

5. Lo puede servir solo o con pequeños dados de pan frito, jamón, huevo duro picado, etc. También puede enriquecerse con una copita de jerez.

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Perdices en escabeche

Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo

Patatas a lo pobre

Mas recetas

1. Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas 2. Pimientos rojos asados 3. Pollo con ciruelas 4. Carrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempo 5. Guiso de sepia con patatas 6. Ensalada de salmón con remolacha al eneldo 7. Pollo al chilindron 8. Arroz a banda9. Caviar de berenjenas a la provenzal 10. Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano 11. Risotto al azafrán 12. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel

Favoritos

1. Aceitunas de mesa, el aperitivo más saludable y rico en calcio 2. Alubias ¿frescas o secas? Las pochas son un ejemplo de que también se pueden consumir frescas 3. Las setas con más valor gastronómico 4. Foie mi cuit, entier, bloc, parfait ... diferencias y sugerencias de presentación5. Mérida, escaparate de los alimentos iberoamericanos que cambiaron nuestras cocinas 6. A qué temperatura hay que servir cada vino 7. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 8. Huevo, tan nutritivo y tan pequeño 9. Variedades de almendra: la marcona la más cara y más demandada 10. Cacao, el superalimento que protege el corazón