logo_saborMed320

Bacalao al pil pil

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 30 minutos)

1. Desalar previamente el bacalao. Escamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio.

2. Poner una cazuela a fuego medio y verter el aceite. Añadir los dientes de ajo en láminas y las anillas de guindilla. Cuando empiecen a tomar color, se retiran y reservan.

3. Se quita la cazuela del fuego y se deja templar. Se introducen en el aceite los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba. Es muy importante que el bacalao esté seco, en caso contrario empezará a saltar el aceite. Se pone nuevamente al fuego la cazuela. El bacalao se cocerá suavemente, -nunca freír-, durante unos cinco minutos.

4. Se retira la cazuela del fuego y se pasa el bacalao a otra cazuela, siempre con la piel hacia arriba. Se añaden dos cucharadas del aceite en el que acabamos de cocer- freír el bacalao. Se deja fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.

5. Se pone a fuego suave la cazuela con el bacalao y antes de que empiece a hervir se retira fuera del fuego. Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa. Ha de hacerse sin brusquedades. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas del aceite en el hemos cocido-freído el bacalao. Siempre fuera del fuego, si se enfriara, se acerca sólo para que conserve la temperatura templada, a la que se ha de montar. La salsa se cortaría si hirviera.

6. Servir con la piel de los lomos hacia arriba y cubierto parcialmente de la salsa. Encima de cada lomo se colocan una láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas.

Le recomendamos

ensalada_frutas

Ensalada de manzana, frutos secos y yogur sobre carpaccio de kiwis

Tiempo de vendimia. Visitando las bodegas y museos del vino de La Rioja

Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Hojaldritos con morcilla, manzana y piñones

¿Es usted un cocinero saludable?

Mas recetas

1. Receta de merluza con almejas en salsa verde 2. Peras al vino tinto 3. Flan de manzana 4. Croquetas de merluza 5. Estofado de buey con chocolate 6. Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula 7. Pollo al chilindron 8. Guiso de sepia con patatas9. Langostinos en salsa agridulce 10. Carrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempo 11. Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas10. Pasta con nueces y gorgonzola

Favoritos

1. ¿Es conveniente terminar la comida con una pieza de fruta? 2. Aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. ¿En qué consiste una alimentación equilibrada?5. Conservas de pescado, llenas de nutrientes y con mucho calcio 6. Se cansa y no sabe por qué, tal vez necesite hierro7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Principales variedades de uva de mesa 9. La curación y maduración del jamón, proceso clave para la formación de aroma y sabor 10. Plantas aromáticas para cocinar : el toque sútil