logo_saborMed320

Bacalao al pil pil

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 30 minutos)

1. Desalar previamente el bacalao. Escamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio.

2. Poner una cazuela a fuego medio y verter el aceite. Añadir los dientes de ajo en láminas y las anillas de guindilla. Cuando empiecen a tomar color, se retiran y reservan.

3. Se quita la cazuela del fuego y se deja templar. Se introducen en el aceite los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba. Es muy importante que el bacalao esté seco, en caso contrario empezará a saltar el aceite. Se pone nuevamente al fuego la cazuela. El bacalao se cocerá suavemente, -nunca freír-, durante unos cinco minutos.

4. Se retira la cazuela del fuego y se pasa el bacalao a otra cazuela, siempre con la piel hacia arriba. Se añaden dos cucharadas del aceite en el que acabamos de cocer- freír el bacalao. Se deja fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.

5. Se pone a fuego suave la cazuela con el bacalao y antes de que empiece a hervir se retira fuera del fuego. Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa. Ha de hacerse sin brusquedades. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas del aceite en el hemos cocido-freído el bacalao. Siempre fuera del fuego, si se enfriara, se acerca sólo para que conserve la temperatura templada, a la que se ha de montar. La salsa se cortaría si hirviera.

6. Servir con la piel de los lomos hacia arriba y cubierto parcialmente de la salsa. Encima de cada lomo se colocan una láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas.

Le recomendamos

espinacas_garbanzos

Potaje de garbanzos, espinacas y huevo duro

Espinacas con garbanzos y bacalao

Sopes mallorquines

Merluza a la sidra

Judías blancas a la vinagreta

Lentejas estofadas

Mas recetas

1. Ternera guisada con zanahorias y setas deshidrtadas 2. Receta de merluza con almejas en salsa verde 3. Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto 4. Magret de pato sobre parmentier de patatas y salteado de verduras 5. Guiso de sepia con patatas 6. Cazuela de habas con alcahofas 7. Bacalao al pil pil 8. Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas9. Conejo con verduras al vino blanco 10. Pollo a la provenzal11. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra12. Patatas a lo pobre

Favoritos

1. Caminar todos los días, la mejor terapia para mantenerse en forma 2. Del cerdo hasta los andares. Un animal del que todo se aprovecha 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. Espinacas, un legado de la cocina andalusí con las que preparar muy distintos platos5. Todas las claves para distinguir el auténtico jamón ibérico 6. Secretos del wok, la milenaria sartén china7. Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria8. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 9. El "all i pebre" más que un plato, una salsa. Pero en Valencia, un plato con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón 10. Cocina en Papillote: una técnica muy sana y digestiva