logo_saborMed320

Bacalao al pil pil

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 30 minutos)

1. Desalar previamente el bacalao. Escamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio.

2. Poner una cazuela a fuego medio y verter el aceite. Añadir los dientes de ajo en láminas y las anillas de guindilla. Cuando empiecen a tomar color, se retiran y reservan.

3. Se quita la cazuela del fuego y se deja templar. Se introducen en el aceite los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba. Es muy importante que el bacalao esté seco, en caso contrario empezará a saltar el aceite. Se pone nuevamente al fuego la cazuela. El bacalao se cocerá suavemente, -nunca freír-, durante unos cinco minutos.

4. Se retira la cazuela del fuego y se pasa el bacalao a otra cazuela, siempre con la piel hacia arriba. Se añaden dos cucharadas del aceite en el que acabamos de cocer- freír el bacalao. Se deja fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.

5. Se pone a fuego suave la cazuela con el bacalao y antes de que empiece a hervir se retira fuera del fuego. Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa. Ha de hacerse sin brusquedades. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas del aceite en el hemos cocido-freído el bacalao. Siempre fuera del fuego, si se enfriara, se acerca sólo para que conserve la temperatura templada, a la que se ha de montar. La salsa se cortaría si hirviera.

6. Servir con la piel de los lomos hacia arriba y cubierto parcialmente de la salsa. Encima de cada lomo se colocan una láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas.

Le recomendamos

cordero

Pierna de cordero al horno

Espalda de cordero al horno

Caldereta de cordero

Costillar de cordero asado al horno con agua, sal y aceite

Costillar de Lechazo de Castilla y León con queso curado y pera de agua

Costillar de Cordero Manchego con setas y cebolla caramelizada

Mas recetas

1. Escalivada 2. Coca de naranja y bonito3. Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas 4. Suprema de salmón al jengibre5. Caponata, estofado siciliano de berenjenas 6. Esparrágos blancos con vinagreta de huevo duro7. Habas con butifarra8. Ensalada de pasta de bacalao al alioli 9. Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula 10. Rosquillas al horno

Favoritos

1. La cocina del cordero y sus distintas preparaciones2. La tradición y simbología de los huevos de Pascua3. La dieta el mejor cosmético. Los alimentos que mejor le sientan a su piel 4. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto5. Plantas aromáticas, el arte de condimentar 6. Cómo preparar torrijas sin complicaciones7. Propiedades de la carne de conejo. Rica en vitamina B, con poca grasa y pocas calorías8. Los 13 de vinos que han conseguido 99 puntos en Gourmets 9. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos 10. Premios del Ministerio a los mejores quesos españoles 2013