Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Potaje de garbanzos, espinacas y huevo duro

Ingredientes

Preparación

1. Poner en remojo los garbanzos con un poco de sal, durante 12 horas. Escurrirlos y ponerlos a cocer en una olla con agua fría.

2. Cuando empiece a hervir el agua añadir un poco de aceite, la cebolla entera y también las zanahorias enteras, 2 dientes de ajo y la hoja de laurel y dejarlo cocer todo hasta que los garnbazos estén tiernos. Para acortar el tiempo de cocción se puede utilizar la olla express

3. Mientras se cuecen los garbanzos, lavar y picar las espinacas, siempre y cuando las espinacas sean frescas. Si las espinacas son de bolsa, no es necesario.

4. Retirar la cebollas y las zanahorias que están en el potaje y unos cuantos garbanzos. Pasarlo todo por tamiz o batidora y añadirlo al potaje para que se espese un poco.

5. En una sartén rehogar la otra cebolla picada fina el diente de ajo y un poco de perejil picado, cuando la cebolla esté transparente añadir los tomates pelados y picados. Sazonar con sal y pimienta.

6. Añadir las espinacas a los garbanzos y cuando las espinacas ya estén casi a punto, se añade el sofrito de cebolla y tomate y se deja cocer un poco más. Antes de retirarlo del fuego, añadir los huevos duros picados.

Le recomendamos

arroz paella

Paella de marisco

Paella Valenciana. Versión tradicional de la huerta de Valencia, cap i casal.

Arrosejat de Calafell y guiso de patatas y rape

Arroz a banda

¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ?

Mas recetas

1. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 2. Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra3. Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro 4. Judías blancas a la vinagreta5. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 6. Salmorejo cordobés

+ Contenido