Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Potaje de garbanzos, espinacas y huevo duro

Ingredientes

Preparación

1. Poner en remojo los garbanzos con un poco de sal, durante 12 horas. Escurrirlos y ponerlos a cocer en una olla con agua fría.

2. Cuando empiece a hervir el agua añadir un poco de aceite, la cebolla entera y también las zanahorias enteras, 2 dientes de ajo y la hoja de laurel y dejarlo cocer todo hasta que los garnbazos estén tiernos. Para acortar el tiempo de cocción se puede utilizar la olla express

3. Mientras se cuecen los garbanzos, lavar y picar las espinacas, siempre y cuando las espinacas sean frescas. Si las espinacas son de bolsa, no es necesario.

4. Retirar la cebollas y las zanahorias que están en el potaje y unos cuantos garbanzos. Pasarlo todo por tamiz o batidora y añadirlo al potaje para que se espese un poco.

5. En una sartén rehogar la otra cebolla picada fina el diente de ajo y un poco de perejil picado, cuando la cebolla esté transparente añadir los tomates pelados y picados. Sazonar con sal y pimienta.

6. Añadir las espinacas a los garbanzos y cuando las espinacas ya estén casi a punto, se añade el sofrito de cebolla y tomate y se deja cocer un poco más. Antes de retirarlo del fuego, añadir los huevos duros picados.

Le recomendamos

coca

Coca de bonito con tapenade de aceituna negra y naranja

Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano

Coca de puerros y queso de Mahón

Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Coca de frutas escarchadas

+ recetas

Pulpo a la tunecina Bonito en salsa de pimientos de piquillo Gazpacho andaluz tradicional Judías blancas en vinagretaDorada en escabeche de azafrán Escalivada de verdurasCuscus en ensalada de verduras y queso de cabraSorbete de albaricoquesSepia con patatasPreparación de chirlas para acompañar pastaBizcocho relleno de frutas (cerezas o frambuesas)