Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Lentejas estofadas

Ingredientes para 6 personas

Preparación

1. Poner las lentejas en remojo la víspera en agua fría.

2. En una olla con aceite de oliva rehogar los puerros cortados en rodajas finas, la cebolla y zanahoria picada, el tomate pelado y troceado y el jamón en tacos.

3. Al cabo de unos 10/15 minutos, añadir las lentejas escurridas del agua del remojo, mezclarlo todo bien, cubrir de agua tibia, añadir el hueso de jamón y añadir la ramita de tomillo.

4. En una sartén aparte con aceite de oliva, poner las patatas cortadas en dados, a fuego suave, tienen que quedar hechas (confitadas) pero no fritas. Este paso es opcional y depende de lo nutritivo que queramos que sea el plato. Para niños y adolescentes es perfecto.

5. Cuando las lentejas, estén tiernas, se comprueba el punto de sal y se añaden las patatas y se deja cocer durante unos 5 minutos más.

El tiempo de cocción varia considerablemente según se haga en olla normal o rápida. En olla rápida con fuego moderado estarán listas entre 15 y 20 minutos. Cuando se añade las patatas, no se debe volver a cerrar la olla, porque las patatas dejarían de estar enteras.

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Panellets de piñones, almendras y coco

Mas contenido

Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los SantosTúnez, el reino de los dátilesStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

+ Contenido