logo_saborMed320

Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Preparar una vinagreta mezclando tres partes de aceite, con una de vinagre. Disolver la sal, la pimienta y la miel en el vinagre, añadir el aceite de oliva y emulsionar.

2. Colocar el queso encima de las rebanadas de pan e introducirlo al horno unos minutos para darle temperatura al queso. No debe quedar fundido.

3. Entretanto colocar las lechugas variadas en un plato. Pelar las manzanas y córtalas en gajos y situarlas todas seguidas a un lado de las hojas de ensalada. Al lado contrario colocar el pan con el queso. Espolvorear todo el conjunto con nueces y aliñar con la vinagreta. Hay que volver a emulsionar justo antes de aliñar.

También le puede interesar el artículo: Cómo servir una tabla de quesos

Le recomendamos

asados-trucos

Mejore sus asados con estos pequeños trucos

Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel

Bacalao al horno con almendras y avellanas a la salsa de tomate

Pavo asado con guarnición

Sopa de cebolla con queso gratinado

Canelón de cordero con parmentier trufada de castañas y trigoto cremoso de boletus

Mas recetas

1. Canelones a la catalana 2. Receta de merluza con almejas en salsa verde 3. Magret de pato, salsa especiada y virutas de parmesano 4. Cardo con almejas 5. Pechuga de ave con salsa de miel 6. Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula 7. Bacalao al pil pil 8. Guiso de sepia con patatas9. Vieiras a la plancha con patata y cebolla asada 10. Carrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempo 11. Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabasco12. Patatas a lo pobre

Favoritos

1. Mini dieta antes y después de Navidades 2. Siete aperitivos rápidos y fáciles para antes de sentarse a la mesa 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. Diferencias entre el cava y el champagne5. Todas las claves para distinguir el auténtico jamón ibérico 6. Quince vinos tintos por menos de 12 euros de gran calidad7. Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria8. Las figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, de la Edad Media hasta nuestros días 9. Mi cuit, entier, bloc, parfait ... Hablamos de foie y de sus diferencias 10. Ideas para cócteles y combinados con fruta