Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Salmorejo cordobés

Receta de Almudena Villegas. Fotografía Cofradía Salmorejo Cordobés

Ingredientes

Nota Editor: La tradición manda un guarnición de huevo duro picado y jamón serrano. Sin embargo, guarniciones con langostinos cocidos son también válidas y vigentes. También se puede servir sin guarnición, pero en este caso deberá poner todavía más cuidado en la selección de los tomates y el aceite de oliva virgen extra.

Preparación

1. Poner el pan a remojo en agua durante unos minutos, hasta que quede empapado. Escurrir con las manos el agua y colocar el pan en el vaso de la batidora.

2. Trocear sobre él los tomates y añadir el ajo. Añadir también el aceite de oliva, la sal y el vinagre. Batir durante seis o siete minutos, hasta que quede una masa muy bien trabada y homogénea. Si hace falta, ir añadiendo agua-mineral o de manantial- , en poca cantidad, hasta que qeude con la consistencia deseada, que es cremosa.

3. Probar de sal y vinagre, rectificar si hiciera dalta y triturar de nuevo hasta que resulte una crema fínisima.

Nota: El salmorejo debe refrescarse y hay que dejar asentar los sabores, por lo que es necesario mantenerlo en la nevera al menos una hora antes de comer. Se sirve con los dados de jamón y el picadillo de huevo.

Le recomendamos

pan de higos

Receta de pan de higos, un energizante natural y concentrado

Pulpo a la tunecina

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Preparación de chirlas para acompañar pasta

Caviar de berenjenas a la provenzal

Brandada de bacalao

Mas contenido

1. Rosquillas al horno 2. Albóndigas de ternera en salsa 3. Caponata, estofado de berenjenas agridulce4. Chipirones a la cazuela 5. Espaldas de cordero al horno con patatas y pimientos6. Dorada a la sal 7. Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra 8. Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

+ Contenido