Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Langostinos gratinados a la salsa blanca y salsa holandesa

Ingredientes para 4 / 6 personas

Preparación

1. Cocer los langostinos en abundante agua. Introducirlos cuando empiecen a formarse las primeras burbujas, antes de que empiece a hervir a borbotones y esperar tres o cuatro minutos (en función del tamaño. Proceda a sacarlos y refrescarlos, colocándolos en un recipiente de agua con abundante hielo y sal. (Ver cómo cocer los langostinos). Reservar.

2. Salsa holandesa : En un cazo poner las dos yemas de huevo con dos cucharadas de agua y ponerlo al baño maría batiendo muy rápido con unas varillas, hasta formar una crema.

Retirar del fuego y agregar lentamente la mantequilla derretida, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal. Reservar al baño maría.

3. Salsa blanca : Derretir la mantequilla, (no la debe calentar mucho, se quema enseguida) añadir la harina y mezclarlo todo bien. Agregar el caldo/fumet de pescado tibio, poco a poco y remueva constantemente para evitar que se formen grumos. Cuando empieze a hervir, deje cocer todo unos minutos. Compruebe el punto de sal. Tiene que quedar una crema muy fina.

4. Pelar los langostinos, dejando la cabeza y la cola.

5. Colocar los langostinos sobre una bandeja de hornear y cubrirlos con las dos salsas. Meter en el horno con el grill encendido para gratinar hasta que estén dorados.

6. Se pueden servir acompañados de patatas pequeñas (guarnición) al vapor.

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas