Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Langostinos gratinados a la salsa blanca y salsa holandesa

Ingredientes para 4 / 6 personas

Preparación

1. Cocer los langostinos en abundante agua. Introducirlos cuando empiecen a formarse las primeras burbujas, antes de que empiece a hervir a borbotones y esperar tres o cuatro minutos (en función del tamaño. Proceda a sacarlos y refrescarlos, colocándolos en un recipiente de agua con abundante hielo y sal. (Ver cómo cocer los langostinos). Reservar.

2. Salsa holandesa : En un cazo poner las dos yemas de huevo con dos cucharadas de agua y ponerlo al baño maría batiendo muy rápido con unas varillas, hasta formar una crema.

Retirar del fuego y agregar lentamente la mantequilla derretida, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal. Reservar al baño maría.

3. Salsa blanca : Derretir la mantequilla, (no la debe calentar mucho, se quema enseguida) añadir la harina y mezclarlo todo bien. Agregar el caldo/fumet de pescado tibio, poco a poco y remueva constantemente para evitar que se formen grumos. Cuando empieze a hervir, deje cocer todo unos minutos. Compruebe el punto de sal. Tiene que quedar una crema muy fina.

4. Pelar los langostinos, dejando la cabeza y la cola.

5. Colocar los langostinos sobre una bandeja de hornear y cubrirlos con las dos salsas. Meter en el horno con el grill encendido para gratinar hasta que estén dorados.

6. Se pueden servir acompañados de patatas pequeñas (guarnición) al vapor.

Le recomendamos

salmon

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano

Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto

Crema de lentejas al curry

Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal

+ recetas

Cado vegetal Guiso de sepia con patatas Consome Merluza con almejas en salsa verde Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo Patas de cerdo en salsa de almendras Canelones a la catalana Bacalao al ajoarriero Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla