Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Gambas o langostinos al ron

En esta receta se pueden intercambiar los langostinos por gambas, así como el ron por brandy. Lo único a tener en cuenta es que a cuanto más pequeños menos tiempo tiene que estar en la sartén. A la hora de flambearlos, hacerlo siempre en un sitio con suficiente espacio para que la llama pueda subir sin quemar nada. Jamás hacerlo debajo de la campana extractora.

Ingredientes

Preparación

1. Se salpimentan las gambas o langostinos (sin pelar) y se fríen en un poco de aceite de oliva, dándoles la vuelta, (unos cinco minutos por cada lado) para que cojan color por las dos caras.

2. Cuando estén casi a punto se espolvorean con ajo y perejil frescos muy picaditos y al minuto se añade el vaso de ron.

3. Se flambea (se prende fuego al ron para eliminar el alcohol) hasta que se apague solo, sin dejar de remover la sartén. Se sirve al momento.

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Panellets de piñones, almendras y coco

Mas contenido

Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los SantosTúnez, el reino de los dátilesStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

+ Contenido