Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Gambas o langostinos al ron

En esta receta se pueden intercambiar los langostinos por gambas, así como el ron por brandy. Lo único a tener en cuenta es que a cuanto más pequeños menos tiempo tiene que estar en la sartén. A la hora de flambearlos, hacerlo siempre en un sitio con suficiente espacio para que la llama pueda subir sin quemar nada. Jamás hacerlo debajo de la campana extractora.

Ingredientes

Preparación

1. Se salpimentan las gambas o langostinos (sin pelar) y se fríen en un poco de aceite de oliva, dándoles la vuelta, (unos cinco minutos por cada lado) para que cojan color por las dos caras.

2. Cuando estén casi a punto se espolvorean con ajo y perejil frescos muy picaditos y al minuto se añade el vaso de ron.

3. Se flambea (se prende fuego al ron para eliminar el alcohol) hasta que se apague solo, sin dejar de remover la sartén. Se sirve al momento.

Para búsquedas dentro del sitio

En temporada

bonito

Bonito en salsa de pimientos de piquillo

Bonito en salsa de tomate con sofrito de pimiento

Marmitako de bonito

Atún en escabeche

Atún o bonito, conozca sus diferencias

Bonito del norte, una carne muy sabrosa que exige cocciones cortas

+ Visto

pastaEnsalada de pasta de veranoEnsalada de yogur y pepino, receta turcaSalmorejo cordobésGuiso de sepia con patatasGazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidraCurry de vegetales con salsa de yogurSorbete de albaricoques¿Es realmente el yogur helado un producto saludable? Decálogo para una correcta salud visual : los diez nutrientes imprescindiblesHorchata, la bebida del verano que se sirve muy fría y es en si misma un alimentoCómo preparar la barbacoa perfecta