Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Ingredientes

Preparación

1. Lavar los pimientos y trocearlos a tiras largas. Pelar los tomates y cortarlos a dados los tomates. Pelar las cebollas y cortarlas en gajos muy finos.

2. Poner todos los ingredientes en un bol rociarlo con aceite de oliva y sal y dejarlo reposar 2 horas.

3. Para la preparación de la masa: En un bol grande, batir los huevos y añadir posteriormente el aceite y el agua. Mezclar.

4. Incorporar poco a poco la harina, mezclada con la levadura y una cucharadita de sal y trabajarla en el bol. Pasarla luego a una superficie plana para trabajarla con el rodillo. Dejarla reposar 20 minutos envuelta en un trapo de cocina limpio.

5. Untar una placa de horno con un poco de aceite y extender la masa con las manos, debe quedar lo más fina posible, intentado crear un pequeño reborde. Pinchar con un tenedor la masa en distintos puntos para que respire.

6. Repartir el relleno sobre la masa ; los dados de tomate abajo y cubriendo la cebolla y el pimiento. Comprobar el punto de sal.

7. Introducirla en el horno precalentado a 160ºC durante 30 minutos.

Ensaladas

ensalada

Ensalada de sandía, piña y mango con vinagreta de frambuesa

Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula

Ensalada de pasta a la griega

Ensalada con higos y queso Parmigiano Reggiano

Ensalada de pasta de verano

Más recetas

1. Marmitako de bonito 2. Ensalada de pasta con tomates frescos, aguacate, ricotta y albahaca3. Pulpo de la tunecina 4. Vichyssoise5. Ensalada de yogur y pepino, receta turca 6. Preparación de chirlas para acompañar pasta7. Porra antequerana

+ contenido

1. Aperitivos y cava, un maridaje que funciona 2. Gazpacho casero o  gazpacho envasado. Depende... 3. ¿Es usted un cocinero saludable? 4. Tres aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 5. Salmorejo o gazpacho: conoce sus diferencias contadas por una cordobesa

+ Contenido