Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Ingredientes

Preparación

1. Lavar los pimientos y trocearlos a tiras largas. Pelar los tomates y cortarlos a dados los tomates. Pelar las cebollas y cortarlas en gajos muy finos.

2. Poner todos los ingredientes en un bol rociarlo con aceite de oliva y sal y dejarlo reposar 2 horas.

3. Para la preparación de la masa: En un bol grande, batir los huevos y añadir posteriormente el aceite y el agua. Mezclar.

4. Incorporar poco a poco la harina, mezclada con la levadura y una cucharadita de sal y trabajarla en el bol. Pasarla luego a una superficie plana para trabajarla con el rodillo. Dejarla reposar 20 minutos envuelta en un trapo de cocina limpio.

5. Untar una placa de horno con un poco de aceite y extender la masa con las manos, debe quedar lo más fina posible, intentado crear un pequeño reborde. Pinchar con un tenedor la masa en distintos puntos para que respire.

6. Repartir el relleno sobre la masa ; los dados de tomate abajo y cubriendo la cebolla y el pimiento. Comprobar el punto de sal.

7. Introducirla en el horno precalentado a 160ºC durante 30 minutos.

Le recomendamos

arroz paella

Paella de marisco

Paella Valenciana. Versión tradicional de la huerta de Valencia, cap i casal.

Arrosejat de Calafell y guiso de patatas y rape

Arroz a banda

¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ?

Mas recetas

1. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 2. Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra3. Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro 4. Judías blancas a la vinagreta5. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 6. Salmorejo cordobés

+ Contenido