Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Si no ve correctamente la página, rogamos vuelva a cargarla en el navegador o bien borre el historial de navegación para eliminar la caché.

Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Ingredientes

Preparación

1. Lavar los pimientos y trocearlos a tiras largas. Pelar los tomates y cortarlos a dados los tomates. Pelar las cebollas y cortarlas en gajos muy finos.

2. Poner todos los ingredientes en un bol rociarlo con aceite de oliva y sal y dejarlo reposar 2 horas.

3. Para la preparación de la masa: En un bol grande, batir los huevos y añadir posteriormente el aceite y el agua. Mezclar.

4. Incorporar poco a poco la harina, mezclada con la levadura y una cucharadita de sal y trabajarla en el bol. Pasarla luego a una superficie plana para trabajarla con el rodillo. Dejarla reposar 20 minutos envuelta en un trapo de cocina limpio.

5. Untar una placa de horno con un poco de aceite y extender la masa con las manos, debe quedar lo más fina posible, intentado crear un pequeño reborde. Pinchar con un tenedor la masa en distintos puntos para que respire.

6. Repartir el relleno sobre la masa ; los dados de tomate abajo y cubriendo la cebolla y el pimiento. Comprobar el punto de sal.

7. Introducirla en el horno precalentado a 160ºC durante 30 minutos.

Le recomendamos

salmorejo

Salmorejo cordobés

Gazpacho andaluz

Ajoblanco malagueño

Porra Antequerana

Mas recetas

Vichyssoise Preparación de chirlas para pasta Remojón Granadino, ensalada de bacalao Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatas Curry de vegetales con salsa de yogur Pasta con calabacín y gambas Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Favoritos

Cómo preparar la barbacoa perfecta Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosCocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión claveSin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

+ Contenido