Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Receta Coca de Atún

Ingredientes

Preparación

1. Se pone la harina en un cuenco, con una pizca de sal , se hace un hoyo en el centro y se añade el vino en la que previamente se ha disuelto la levadura. Se trabaja unos instantes, consiguiendo una textura migosa y se añade el aceite. Forme una bola irregular y pásela a una superficie ligeramente enharinada estirándola. Siga trabajándola. Forme una bola, tápela y déjela reposar 30 minutos.

2. Se pelan las cebollas, se cortan en rodajas finas y se ponen en una sartén a freír.

3. Se unta una bandeja de horno con aceite. Se estira la masa con un rodillo de pastelería y se coloca sobre la bandeja. Se pincha la masa con un tenedor en distintas partes y se introduce en el horno precalentado a 180 grados. Al cabo de un cuarto de hora o un poco más, la masa está casi hecha, se saca del horno y se esparce el relleno de la cebolla, el atún y los piñones. Hay que hacerlo muy rápidamente.

4. Se vuelve a introducir en el horno y se baja el calor, con unos 10 minutos seguramente bastará. Si la masa permanece más tiempo de lo debido en el horno, perderá humedad y quedará dura. Se sirve tibia.

Para búsquedas dentro del sitio

En temporada

bonito

Bonito en salsa de pimientos de piquillo

Bonito en salsa de tomate con sofrito de pimiento

Marmitako de bonito

Atún en escabeche

Atún o bonito, conozca sus diferencias

Bonito del norte, una carne muy sabrosa que exige cocciones cortas

+ Visto

pastaEnsalada de pasta de veranoEnsalada de yogur y pepino, receta turcaSalmorejo cordobésGuiso de sepia con patatasGazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidraCurry de vegetales con salsa de yogurSorbete de albaricoques¿Es realmente el yogur helado un producto saludable? Decálogo para una correcta salud visual : los diez nutrientes imprescindiblesHorchata, la bebida del verano que se sirve muy fría y es en si misma un alimentoCómo preparar la barbacoa perfecta