Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Coca de bonito con tapenade de aceituna negra y naranja

Receta del cocinero Delfín Cabrera para el libro De naranja, de sabores del Valle del Guadalquivir

Ingredientes

Preparación

coca-bonito-delfin-cabrera

Para la coca

1. Vertemos en un bol la harina, el aceite, la levadura y la sal. Hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo el agua. Amasamos el conjunto y, estando bien trabajada, estiramos la masa con un rodillo dándole la forma deseada. Dejamos reposar la masa 15 minutos y, seguidamente horneamos a 180º durante 10-15 minutos.

2. Para el tapenade: retiramos el hueso de las aceitunas y ponemos todos los ingredientes (aceite, aceitunas y anchoas) en el mortero. Molemos con una mano de mortero hasta conseguir una pasta más o menos fina en función de los gustos.

Para el lomo de bonito

3. Introducimos las piezas en el aceite de oliva virgen durante 8 ó 9 minutos buscando un confitado junto con el ajo y el romero.

Presentación

Disponemos el tapenade sobre la coca ya horneada y alternamos los lomos de bonito y la naranja. Decoramos con cordón de aceite de su confitado, hierbas al gusto o una ramita de romero.

Nota editor: En relación al lomo de bonito se entiende que se debe introducir en un puchero con aceite de oliva caliente para obtener un confitado

Te recomendamos

merluza a la sidra

Merluza a la sidra con almejas y gambas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Fumet de pescado

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido