Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Albóndigas en salsa con patatas

Ingredientes

Con medio kilo de carne picada suelen salir unas 15 albóndigas. Si no se necesitan tantas, una práctica muy cómoda es congelarlas e irlas sacando a medida que se necesiten. La carne picada no es conveniente guardarla en la nevera un par de días. Es mejor congelarlas.

Preparación

albondigas

1. No todas las piezas sirven para preparar albóndigas. Entre las más jugosas y tiernas están la oreja de solomillo, la aguja y la llana. La diferencia entre pedir en la carnicería un trozo concreto de carne para picar a comprar una bandeja de carne picada en un supermercado es abismal. Recomendamos siempre la primera opción.

2. Dicho esto, ponemos la carne picada en un bol, la salpimentamos y añadimos cebolla cruda muy picada o cortada en "brunoise" así como la miga de dos rebanadas de pan del día anterior que hemos puesto a remojar en leche. La miga se añade cuando ha absorbido la leche. Espolvoreamos con orégano y tomillo.

3. Se mezcla todo bien y se forman las albóndigas dándoles forma redonda. Se pasan por harina y se fríen en una sartén previamente calentada con aceite de oliva.

4. Una vez fritas y sin sacarlas de la sartén se les añade un sofrito de cebolla y tomate que teníamos previamente hemos preparado.

5. Para las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas de alrededor de un centímetro y medio. Las introducimos en una sartén con aceite de oliva caliente para sofreirlas. No hay que poner demasiado aceite y hay que hacerlo a fuego medio. Cuando estén doradas por una cara se les da la vuelta para que se doren por la otra. Se pinchan con un tenedor para ver si están tiernas. Se retiran y se incorporan a las albóndigas.

6. Servimos caliente.

Te recomendamos

merluza a la sidra

Merluza a la sidra con almejas y gambas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Fumet de pescado

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido