Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Albóndigas en salsa con patatas

Ingredientes

Con medio kilo de carne picada suelen salir unas 15 albóndigas. Si no se necesitan tantas, una práctica muy cómoda es congelarlas e irlas sacando a medida que se necesiten. La carne picada no es conveniente guardarla en la nevera un par de días. Es mejor congelarlas.

Preparación

albondigas

1. No todas las piezas sirven para preparar albóndigas. Entre las más jugosas y tiernas están la oreja de solomillo, la aguja y la llana. La diferencia entre pedir en la carnicería un trozo concreto de carne para picar a comprar una bandeja de carne picada en un supermercado es abismal. Recomendamos siempre la primera opción.

2. Dicho esto, ponemos la carne picada en un bol, la salpimentamos y añadimos cebolla cruda muy picada o cortada en "brunoise" así como la miga de dos rebanadas de pan del día anterior que hemos puesto a remojar en leche. La miga se añade cuando ha absorbido la leche. Espolvoreamos con orégano y tomillo.

3. Se mezcla todo bien y se forman las albóndigas dándoles forma redonda. Se pasan por harina y se fríen en una sartén previamente calentada con aceite de oliva.

4. Una vez fritas y sin sacarlas de la sartén se les añade un sofrito de cebolla y tomate que teníamos previamente hemos preparado.

5. Para las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas de alrededor de un centímetro y medio. Las introducimos en una sartén con aceite de oliva caliente para sofreirlas. No hay que poner demasiado aceite y hay que hacerlo a fuego medio. Cuando estén doradas por una cara se les da la vuelta para que se doren por la otra. Se pinchan con un tenedor para ver si están tiernas. Se retiran y se incorporan a las albóndigas.

6. Servimos caliente.

Le recomendamos

chipirones

Chipirones salteados

Chipirones a la cazuela con vino blanco

Guiso de sepia con patatas

Pasta con sepia y guisantes

Mas recetas

Vichyssoise Preparación de chirlas para pasta Remojón Granadino, ensalada de bacalao Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatasSorbete de albaricoques Curry de vegetales con salsa de yogur Pasta con calabacín y gambas Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duroCuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Favoritos

Cómo preparar la barbacoa perfecta Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosCocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión claveSin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

+ Contenido