Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Ternera guisada con zanahorias y setas (senderuelas) deshidratadas

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

carne-guisada-zanahorias-setas

1. Poner las setas en agua fría o tibia para hidratarlas. Con un cuarto de hora bastará, pero puede variar en función del sistema de deshidratación

2. Picar la cebolla, el pimiento verde y cortar la zanahoria en rodajitas no muy finas. Poner una olla a calentar con aceite de oliva y añadir la cebolla, el pimiento y la zanahoria para sofreír.

3. Pasar los trozos de carne por harina y sofreír en una sartén para que se doren por todas sus caras. La harina es importante porque es lo que hará que la salsa tenga luego cierta consistencia, sin necesidad de espesarla..

4. Incorporar la carne a la olla con la cebolla, pimiento y zanahorias, cuando la cebolla empiece a coger un poco de color.

5. Mantener todo ello en la olla unos cinco minutos, para que los sabores se mezclen un poco.

6. Agregar el agua de las setas, que ya habremos colado transcurrido los 15 minutos de hidratación y habremos puesto a calentar. Salpimentar y añadir una ramita de tomillo seco. En la sartén de sofreír la carne echamos medio vaso de vino tinto y cuando empiece a coger un poco de temperatura lo incorporamos también.

7. En cuanto empiece a hervir tapamos la olla y la mantenemos en el fuego hasta que la carne esté tierna. En una olla normal hablamos de 45 minutos aproximadamente. Con una olla express, podemos acortar pero para que la carne salga jugosa debemos mantenerla a fuego muy suave para que el anillo no suba.

8. Antes de que la carne esté lista (10 -15 minutos) se añaden las setas. Es conveniente que el guiso repose al menos una hora.

Te recomendamos

merluza a la sidra

Merluza a la sidra con almejas y gambas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Fumet de pescado

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido