logo_saborMed320

Arroz A Banda

En esta receta arroz y pescado se sirven por separado. En un plato, el pescado cocido y en otro el arroz seco y solo, que se ha cocinado en el caldo de los pescados, generalmente de roca. Se acompaña de un poco de salsa alioli.

Ingredientes para 4 personas

Tiempo de realización 1 hora

Preparación

1. En un puchero con el agua poner todo el pescado, la cebolla pelada y cortada, el laurel y un poco de sal. Llevar a ebullición y cocerlo durante unos 20 minutos.

2. Colar, reservar el caldo y apartar el pescado. Debe quedar 1 litro de caldo.

3. Preparar una picada con el diente de ajo, la sal y el azafrán tostado. Diluir en un poco de caldo

4. Poner una paellera al fuego, verter el aceite y cuando esté caliente añadir el puré de de tomate, la picada y el pimentón, remover y dejar cocer lentamente entre 3 y 4 minutos.

5. Añadir el arroz y mezclarlo bien para que se empape del sofrito.

6. Verter el caldo caliente, cocer a fuego vivo unos 5 minutos y cocer unos 15 más a fuego lento. Comprobar el punto de sal.

7. Retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos y servir en la misma paellera.

8. En fuente aparte colocar el pescado del caldo.

Le recomendamos

macedonia

Ensalada de sandía, piña y mango

Melocotones al vino

Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula

Gazpacho andaluz

Crema de melón al vino blanco con jamón

Cóctel de piña al cava

Mas recetas

1. Pollo a la provenzal 2. Bonito en salsa de tomate y sofrito de pimientos3. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Marmitako de bonito 6. Caviar de berenjenas a la provenzal 7. Coca de puerros y queso de Mahón8. Suquet de peix9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan en los gastrobares 2. La mejor receta de sangría: fruta en su punto de maduración y un buen vino joven 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Con propiedades insospechadas, las crudités o vegetales crudos al principio de la comida, ponen a punto la salud 5. Vinagretas, ideas y propociones 6. Atún o bonito, conozca sus diferencias7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Horchata, bebida del verano, nutritiva y deliciosa 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10. Mejores aceites de oliva virgen cosecha 2013-14