logo_saborMed320

Arroz A Banda

En esta receta arroz y pescado se sirven por separado. En un plato, el pescado cocido y en otro el arroz seco y solo, que se ha cocinado en el caldo de los pescados, generalmente de roca. Se acompaña de un poco de salsa alioli.

Ingredientes para 4 personas

Tiempo de realización 1 hora

Preparación

1. En un puchero con el agua poner todo el pescado, la cebolla pelada y cortada, el laurel y un poco de sal. Llevar a ebullición y cocerlo durante unos 20 minutos.

2. Colar, reservar el caldo y apartar el pescado. Debe quedar 1 litro de caldo.

3. Preparar una picada con el diente de ajo, la sal y el azafrán tostado. Diluir en un poco de caldo

4. Poner una paellera al fuego, verter el aceite y cuando esté caliente añadir el puré de de tomate, la picada y el pimentón, remover y dejar cocer lentamente entre 3 y 4 minutos.

5. Añadir el arroz y mezclarlo bien para que se empape del sofrito.

6. Verter el caldo caliente, cocer a fuego vivo unos 5 minutos y cocer unos 15 más a fuego lento. Comprobar el punto de sal.

7. Retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos y servir en la misma paellera.

8. En fuente aparte colocar el pescado del caldo.

Le recomendamos

 

berenjenas

Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas

Caviar de berenjenas a la provenzal

Tumbet mallorquín

Escalivada de berenjenas, pimientos, cebolla y tomate

Caponata, estofado agridulce de berenjenas

Crema fría de yogur y berenjenas

Mas recetas

1. Pimientos rojos asados 2. Higos escalfados con almíbar de agua de rosas 3. Cóctel de piña al cava 4. Ensalada de sandía, piña y mango 5. Melocotones al vino 6. Gazpacho andaluz 7. Pollo al chilindron 8. Guiso de sepia con patatas9.Salmorejo cordobés 10. Carrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempo 11. Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas10. Brandada de bacalao

Favoritos

1. Uva y salud : sus granos contienen sustancias que estimulan el sistema inmunitario 2. Aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. ¿En qué consiste una alimentación equilibrada?5. Conservas de pescado, llenas de nutrientes y con mucho calcio 6. Pochas, ejemplo de cómo las alubias también se pueden consumir frescas7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Principales variedades de uva de mesa 9. La mejor fruta, la que madura en el árbol y no con etileno 10. Plantas aromáticas para cocinar : el toque sútil