Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Soufflé de chocolate con nueces

Ingredientes para 6 personsas

Preparación. Tiempo aproximado 70 minutos

1. Moler y freír las nueces brevemente. Colocar en una bandeja. Pintar los moldes del soufflé con mantequilla para que no se enganchen y espolvorear con nueces. Precalentar el horno a 180ºC. Llenar un plato hondo con dos dedos de agua hirviendo y colocar en el horno.

2. Romper el chocolate en piezas y deshacer.

3. Hervir agua con el café espresso en polvo, margarina y sal. Añadir harina y dejar que la mezcla tome color removiendo con una cuchara de madera. Añadir dos huevos batidos y colocar la masa en un bol.

4. Batir las claras de los huevos restantes hasta que estén esponjosas, añadir 75 g de azúcar durante el batido. Mezclar las yemas de los huevos, el azúcar restante, el azúcar de vainilla, la nuez moscada y el chocolate derretido con la masa de harina.

5. Colocar la masa en los moldes, añadir el agua y hornear durante 30-35 minutos. Espolvorear con coco y servir.

Te recomendamos

sofflle citricos

Soufflé ligero de cítricos

Leche frita

Flan de manzana

Bolitas de coco

Bizcocho al chocolate negro

Favoritos

Propiedades nutricionales de las avellanas, almendras y nueces Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sanoValor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferenciasLegumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades

+ Contenido