Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
La carne de caza requiere cocciones lentas

Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta

Ya no es necesario salir de caza. En las tiendas de alimentación es relativamente fácil encontrar envasadas al vacío piezas de caza mayor como el ciervo o el corzo en donde se nos ofrece los cortes más jugosos como el lomo.

Mdg, Sabormediterraneo.com

El asilvestramiento también ha llegado a caza menor, la de pluma, como las perdices, becadas o tordos criados en estado semisalvaje. Todas requieren cocciones lentas y adobos en vino para ablandar sus carnes y suavizar su sabor bravío.

En general, lo que se busca son animales jóvenes y además hembras, en los que su carne no ha llegado aún a niveles de dureza excesivo.

Aunque el ciervo es el rey de la caza mayor, la carne de corzo es considerada más suave y fina. Por lo general, se necesita cierta experiencia para cocinar estas piezas y esto hace que sean productos que salen del ámbito casero para pasar más a la restauración especializada.

Por ello, la disponiblidad de piezas al vacío de los cortes más jugosos y de las piezas más nobles - (solomillo, lomo y pierna)-, es una opción interesante para disfrutar de unas carnes de sabor bravío, sin tener que salir de caza.

Adobos y marinados, preparación previa de piezas de caza

Lo habitual es que estas carnes pasen unos cuantos días en adobo o marinandose. Es aconsejable, además de aceite de oliva, vino tinto, azúcar y sal, la adición de ácidos suaves como el vinagre o los zumos de citricos, con objeto de intensificar los sabores y el contraste de los platos.

En la cocina de caza mayor, el mayor reto es conservar los sabores de la carne, pero quitarle el gusto a bravío. No hay que olvidar que los animales que viven en un verdadero estado salvaje son muy musculados y de carnes prietas.

La caza de pluma

En el mundo de la caza menor de pluma existe el dicho: "Ave que vuela a la cazuela". Sin embargo, las verdaderas protagonistas son las perdices, los faisanes y las becadas. Todas ellas se preparan en España de manera diferente, pero con un denominador común. Son guisos largos.

Estas aves requieren procesos de adobo (marinado con sal, azúcar, vinos y brandy) o bien técnicas de escabechado con aceite de oliva, pimienta, vinagre, ajos y laurel.

plato_caza

Recetas

Le recomendamos

mona-pascua

Del Panquemado a la mona de chocolate. ¿Qué día regalan los padrinos a los ahijados la mona de Pascua?

Tradición y simbología de los huevos de Pascua

Cómo preparar torrijas sin complicaciones

Las monas de chocolate, un acontecimiento en Cataluña

Más CocinaGastro

Aceites de oliva virgen extra que han seducido a expertos catadores y han obtenido más de 90 puntos Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada La cocina del bacalao y sus platos más famosos¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ? La cocina salada de los piñonesCocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el puntoAbadía de San Quirce Finca Helena 2014 premiado con el Gran Bacchus de Oro

mas Contenido

Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sano La canela controla el azúcar y reduce el estres oxidativo con sus antioxidantes Receta de bacalao en salsa de tomate ligada Receta de pollo al chilindron Receta de bacalao al pil pil Potaje de cuaresma Cómo preparar la receta de pesto tradicional Preparación de chirlas para pasta

+ Contenido