Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Callos en salsa

Los callos son un plato típicamente madrileño. Y sea cual sea la receta que se prepare, hay un truco imprescindible. Al cocerlos no se deben cubrir hasta arriba de agua. De esta forma, la gelatina se queda en los callos y no en el agua.

Ingredientes

Preparación

callos

1. Aunque actualmente los callos se venden listos para cocinar, si lo desea puede tenerlos en agua con vinagre un par de horas antes de cocinarlos o bien darles un hervor durante 3 minutos y desechar ese agua y aclararlos posteriormente con agua fría, mientras se reservan hasta que esté listo el sofrito.

2. Se pone un puchero al fuego con aceite de oliva y cuando empiece a estar caliente se añaden las cebollas junto con el pimiento verde y el diente de ajo todo muy picado. Cuando empiecen a estar transparentes se añade el jamón serrano picado y la cucharadita de pimentón dulce de la Vera.

Se rehoga todo y al cabo de unos minutos se incorpora el tomate finamente picado. Se salpimenta.

3. Se añaden los callos bien escurridos cuando el tomate empiece a estar medianamente sofrito y se mecla todo durante unos 5 minutos.

4. Se cubre el conjunto con agua muy caliente y vino blanco. No deben cubrirse totalmente porque si no la gelatina irá a parar al agua y los callos no quedarán tan jugosos. Se comprueba el punto de sal.

5. Se deja cocer suavemente hasta que estén hechos. El tiempo varía según la calidad del agua. Pero a partir de los 50 minutos hay que ir comprobándolo. Este plato es mejor que repose un par de horas antes de servirlo. Aunque lo ideal es de un día para otro.

Se sirve muy caliente.

Nota: Si decide añadir un poco de guindilla picante, lo puede hacer al añadir el tomate al sofrito, pero si solo quiere que el plato tenga un ligero tono picante no la tenga durante toda la cocción y retírela al poco rato.

Le recomendamos

Coca de tomate, cebolla y mozzarella

Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Coca de Atún

Coca de frutas escarchadas con piñones

Mas recetas

Cazuela de chipirones al vino blanco Preparación de chirlas para pasta Remojón Granadino, ensalada de bacalao Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatas Crema de lentejas al curry Curry de vegetales con salsa de yogur Pasta con calabacín y gambas Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duroCuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Favoritos

Cómo preparar la barbacoa perfecta Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosCocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión claveSin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

+ Contenido