Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pan de higos con almendras

Este pan de higos es una fuente concentrada de nutrientes.Tenemos el calcio de los higos, que para ser un fruto, contiene grandes cantidades, hay que sumarle el de la leche y todos los nutrientes de las almendras muy ricas en minerales, vitaminas y grasas cardioprotectoras.

Ingredientes

Preparación

pan-higos

1. Pelar la naranja muy fina, de tal forma que no quede nada de blanco, y cocerla en un poco de agua a fuego lento. Picar y reservar.

2. Disolver la harina en la leche. Para que no se formen grumos, la leche debe estar a temperatura ambiente y se va echando poco a poco a la harina, sin dejar de remover.

3. Triturar los higos y añadir a la masa resultante la harina disuelta en leche, la piel de naranja cocida y picada, las almendras y la copa de anis dulce.

4. Trabajar esta masa hasta conseguir que quede consistente.

5. Precalentar el horno a unos 160 grados. Untar un molde con mantequilla, (preferiblemente rectangular) y verter la masa. Introducirlo al horno durante media hora/40 minutos a temperatura moderada.

6. Desmoldar y cortar a medida que se vaya consumiendo.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

Panellets de piñones, almendras y coco

Trufas de chocolate a los frutos secos

Pan de higos con almendras

Bizcochitos de coco

Rosquillas al horno

Strudel de manzana en vasito con crumble de canela

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los Santos Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Risotto de setas frescas y secasSopa de ajo al estilo castellanoPerdiz, exquisitez otoñalTúnez, el reino de los dátilesAsí se clasifican y etiquetan los huevos de gallina, según su calidad, frescura, peso y procedencia. Su viaje desde la granja a la tienda