logo_saborMed320

Flan de castañas

Ingredientes

Preparación

1. Poner un puchero con agua y un poco de sal al fuego para cocer las castañas, tras haberles efectuado un corte en la cáscara.

2. Cocer las castañas durante 25-30 minutos, aproximadamente. Pelarlas, retirando tanto la piel externa como la interna, estando calientes. Si se enfrían es más díficil.

3. Poner la leche en un cazo a calentar con la rama de canela y parte de la corteza de limón. Introducir las castañas dejando hervir suavemente la mezcla unos 5-10 minutos. Se deja enfriar. Se retira la rama de canela y la corteza de limón. Se pasa por la batidora las castañas y la leche y se reserva la mezcla.

3. Batir los huevos con el azúcar, añadir una pizca de sal y el ron.

4. Agregar a esta mezcla las castañas con la leche pasadas por la batidora.

5. Después, se carameliza un molde de flan. Si lo desea puede utilizar caramelo líquido que se vende preparado o bien poner en el molde 4/5 cucharadas de azúcar y mantenerlo en el fuego hasta que el azúcar se queme y forme el caramelo. Se vierte la pasta del flan en el molde.

6. Cocer al baño María en horno fuerte durante unos 40 minutos. Dejar enfriar. Desmoldar y servir.

7. Se puede acompañar de un poco de nata montada.

Le recomendamos

macedonia

Ensalada de sandía, piña y mango

Melocotones al vino

Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula

Gazpacho andaluz

Crema de melón al vino blanco con jamón

Cóctel de piña al cava

Mas recetas

1. Pollo a la provenzal 2. Bonito en salsa de tomate y sofrito de pimientos3. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Marmitako de bonito 6. Caviar de berenjenas a la provenzal 7. Coca de puerros y queso de Mahón8. Suquet de peix9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan en los gastrobares 2. La mejor receta de sangría: fruta en su punto de maduración y un buen vino joven 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Con propiedades insospechadas, las crudités o vegetales crudos al principio de la comida, ponen a punto la salud 5. Vinagretas, ideas y propociones 6. Atún o bonito, conozca sus diferencias7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Horchata, bebida del verano, nutritiva y deliciosa 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10. Mejores aceites de oliva virgen cosecha 2013-14