Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Coca de frutas escarchadas con piñones

Esta es una coca dulce, típica de la noche de San Juan, el 24 de junio. En Cataluña y todo el Levante, en esta noche no pueden faltar las cocas, ya sean dulces o saladas. Esta receta pertenece al libro "La cocina tradicional de nuestas fiestas" de Graciela Bajrah

Ingredientes

Preparación

1. Se disuelve la levadura en un tazón con la leche tibia. Se pone la harina en un bol, se agrega la levadura diluida en la leche, el azúcar, -75 gramos-, la mantequilla y los huevos. Se mezcla todo con una cucharada de madera y se vuelca sobre la mesa de trabajo enharinada.

2. Se amasa con las manos hasta conseguir un bollo uniforme. Se tapa con un paño húmedo y se deja reposar unos 40 minutos hasta que doble su volumen.

3. Se unta una bandeja de horno con mantequilla. Se estira la masa con un rodillo de pastelería en forma ovalada del largo de la bandeja. Se esparcen las frutas confitadas y los piñones y se vuelve a dejar reposar de nuevo unos 25 minutos.

4. Se añade el azúcar restante y se hornea a 180ºC, con el horno previamente calentado entre 20 y 25 minutos, hasta que que los bordes estén dorados. Se deja enfriar y se sirve.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

Panellets de piñones, almendras y coco

Trufas de chocolate a los frutos secos

Pan de higos con almendras

Bizcochitos de coco

Rosquillas al horno

Strudel de manzana en vasito con crumble de canela

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los Santos Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Risotto de setas frescas y secasSopa de ajo al estilo castellanoPerdiz, exquisitez otoñalTúnez, el reino de los dátilesAsí se clasifican y etiquetan los huevos de gallina, según su calidad, frescura, peso y procedencia. Su viaje desde la granja a la tienda