logo_saborMed320

Atún en escabeche

Ingredientes

Tiempo de realización 20 minutos

Preparación

1. El atún limpio, sin piel ni espinas, se sazona con sal, se enharina ligeramente y se frie ligeramente en una sartén (vuelta y vuelta) para que adquiera un poco de color. Se reserva colocándolo en una cazuela.

2. En otra cazuela se pone el aceite a calentar con los dientes de ajo sin pelar, la cebolla cortada en rodajas, una hoja de laurel, un poco de tomillo y romero, el vinagre y se sazona con un poco de sal.

3. Cuando esté la cebolla tierna, se echa el escabechado en la cazuela que hemos reservado el atún. Este debe quedar cubierto o casi cubierto. La cazuela con el atún no se lleva al fuego, ya que al echar el escabechado caliente, el atún terminará de hacerse.

4. Si se va a consumir ese mismo día, se dejará enfriar un par de horas y se servirá tibio. Si se va a guardar (puede guardarse muy bien entre 5 y 6 días en el frigorífico) no se tapará hasta que no se enfríe y una vez frío se introducirá en el frigorífico y se servirá también tibio o a temperatura ambiente.

Le recomendamos

velas

Ideas, menús y recetas para las comidas y cenas de Navidad

La cocción de gambas y langostinos y/o su preparación a la plancha

Mejore sus asados con estos pequeños trucos

Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel

Bacalao al horno con almendras y avellanas a la salsa de tomate

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

Crema de marisco con guarnición de gambas rojas

Cóctel de piña al cava

Mas recetas

1. Canelones a la catalana 2. Receta de merluza con almejas en salsa verde 3. Magret de pato, salsa especiada y virutas de parmesano 4. Cardo con almejas 5. Pechuga de ave con salsa de miel 6. Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula 7. Bacalao al pil pil 8. Guiso de sepia con patatas9. Vieiras a la plancha con patata y cebolla asada 10. Canelones a la catalana 11. Ensalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñones12. Patatas a lo pobre

Favoritos

1. Mini dieta antes y después de Navidades 2. Siete aperitivos rápidos y fáciles para antes de sentarse a la mesa 3. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 4. Diferencias entre el cava y el champagne5. Todas las claves para distinguir el auténtico jamón ibérico 6. Quince vinos tintos por menos de 12 euros de gran calidad7. Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria8. Las figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, de la Edad Media hasta nuestros días 9. Mi cuit, entier, bloc, parfait ... Hablamos de foie, de sus diferencias y con qué acompañarlo 10. Ideas para cócteles y combinados con fruta