logo_saborMed320

Atún en escabeche

Ingredientes

Tiempo de realización 20 minutos

Preparación

1. El atún limpio, sin piel ni espinas, se sazona con sal, se enharina ligeramente y se frie ligeramente en una sartén (vuelta y vuelta) para que adquiera un poco de color. Se reserva colocándolo en una cazuela.

2. En otra cazuela se pone el aceite a calentar con los dientes de ajo sin pelar, la cebolla cortada en rodajas, una hoja de laurel, un poco de tomillo y romero, el vinagre y se sazona con un poco de sal.

3. Cuando esté la cebolla tierna, se echa el escabechado en la cazuela que hemos reservado el atún. Este debe quedar cubierto o casi cubierto. La cazuela con el atún no se lleva al fuego, ya que al echar el escabechado caliente, el atún terminará de hacerse.

4. Si se va a consumir ese mismo día, se dejará enfriar un par de horas y se servirá tibio. Si se va a guardar (puede guardarse muy bien entre 5 y 6 días en el frigorífico) no se tapará hasta que no se enfríe y una vez frío se introducirá en el frigorífico y se servirá también tibio o a temperatura ambiente.

Le recomendamos

macedonia

Ensalada de sandía, piña y mango

Melocotones al vino

Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula

Gazpacho andaluz

Crema de melón al vino blanco con jamón

Cóctel de piña al cava

Mas recetas

1. Pollo a la provenzal 2. Bonito en salsa de tomate y sofrito de pimientos3. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Marmitako de bonito 6. Caviar de berenjenas a la provenzal 7. Coca de puerros y queso de Mahón8. Suquet de peix9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Las tapas sobre pan de los chefs que triunfan en los gastrobares 2. La mejor receta de sangría: fruta en su punto de maduración y un buen vino joven 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Con propiedades insospechadas, las crudités o vegetales crudos al principio de la comida, ponen a punto la salud 5. Vinagretas, ideas y propociones 6. Atún o bonito, conozca sus diferencias7. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto8. Horchata, bebida del verano, nutritiva y deliciosa 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10. Mejores aceites de oliva virgen cosecha 2013-14