Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
Las reinas de la repostería de Semana Santa

Cómo preparar torrijas sin complicaciones

Una de las recetas más sencillas para preparar las torrijas consiste en disponer de una barra de pan especial para torrijas (antes llamado pan bombón), medio litro de leche, 150 gramos de azúcar, una cáscara de limón y canela en rama. Y si es intolerante a la lactosa de la leche, la puede sustituir por leche de almendra e incluso horchata.

Mdg, Sabormediterraneo.com

Preparación

Una vez reunidos los ingredientes, se pone la leche al fuego y se le añade el azúcar, la canela y el limón. Esta mezcla se deja enfriar. Es muy importante que la leche esté fría, ya que si se impregna la rebanada de pan con leche caliente, lo más probable es que se rompa. Las rebanadas de pan deben cortarse más o menos con dos dedos de grosor.

Una vez impregnadas las rebanadas con la mezcla de leche, se pasa por huevo batido y se fríe en abundante aceite de oliva. Una vez fritas, es conveniente escurrirlas sobre papel absorbente. Para darles su toque final, las torrijas se espolvorean con una mezcla de azúcar y canela. Para ello, es muy útil ayudarse de un colador. En el colador se pone la mezcla de azúcar y canela y de esta forma queda el espolvoreado más uniforme.

También se puede utilizar pan tipo hogaza o pan candeal

Para preparar torrijas también se puede utilizar pan tipo hogaza o pan candeal. Lo importante es que sea un pan con mucha miga y mejor si es pan del día anterior. El pan bombón, que actualmente se encuentra en supermercados y panaderías, resulta muy blandito y hay que tener cuidado de tenerlo lo menos posible en la leche, porque es muy fácil que se rompa.

Para algunos la torrija la trajeron reposteros llegados a la Corte de Madrid con el primer Borbón, Felipe V. Era una forma de recuperar el pan "perdu" (perdido) de un día para otro. El picatoste bañado en anís y frito es para muchos una torrija típicamente madrileña. Otra merienda muy de Semana Santa sería un chocolate a la taza acompañado de picatostes.

Le puede interesar : Torrijas de Semana Santa, vuelta a la tradición

Si está buscando algún artículo, receta, etc pulse aquí para acceder al motor de búsqueda

Le puede interesar

rosquillas Rosquillas al hornoTrufas de chocolate a los frutos secosBizcochitos de cocoLeche Frita Coca de frutas escarchadas

Le recomendamos

jamon-curacion

La curación y maduración del jamón, proceso clave para la formación de aroma y sabor

Verduras de Navarra : el sabor de la huerta más genuino

El atún de almadraba, un arte de pesca amenazado

Cocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión clave

Aceite de oliva, la mejor opción para las frituras a altas temperaturas

+visto

tortilla Tortilla de patatas, la joya de la cocina popular, pero no la única Receta de peras al vino tinto Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano El "all i pebre" más que un plato, una salsa. Pero en Valencia, un plato con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón Salsa de tomate frito y como mejorar y aliñar la salsa de tomate envasadaEl auge de la cerveza artesana como producto gastronómico Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasioShiitake, la seta más cultivada y conocida como elixir de la vida Huelva, gastronomía de productos únicos