Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
Las reinas de la repostería de Semana Santa

Cómo preparar torrijas sin complicaciones

Una de las recetas más sencillas para preparar las torrijas consiste en disponer de una barra de pan especial para torrijas (antes llamado pan bombón), medio litro de leche, 150 gramos de azúcar, una cáscara de limón y canela en rama. Y si es intolerante a la lactosa de la leche, la puede sustituir por leche de almendra e incluso horchata.

Mdg, Sabormediterraneo.com

Preparación

Una vez reunidos los ingredientes, se pone la leche al fuego y se le añade el azúcar, la canela y el limón. Esta mezcla se deja enfriar. Es muy importante que la leche esté fría, ya que si se impregna la rebanada de pan con leche caliente, lo más probable es que se rompa. Las rebanadas de pan deben cortarse más o menos con dos dedos de grosor.

Una vez impregnadas las rebanadas con la mezcla de leche, se pasa por huevo batido y se fríe en abundante aceite de oliva. Una vez fritas, es conveniente escurrirlas sobre papel absorbente. Para darles su toque final, las torrijas se espolvorean con una mezcla de azúcar y canela. Para ello, es muy útil ayudarse de un colador. En el colador se pone la mezcla de azúcar y canela y de esta forma queda el espolvoreado más uniforme.

También se puede utilizar pan tipo hogaza o pan candeal

Para preparar torrijas también se puede utilizar pan tipo hogaza o pan candeal. Lo importante es que sea un pan con mucha miga y mejor si es pan del día anterior. El pan bombón, que actualmente se encuentra en supermercados y panaderías, resulta muy blandito y hay que tener cuidado de tenerlo lo menos posible en la leche, porque es muy fácil que se rompa.

Para algunos la torrija la trajeron reposteros llegados a la Corte de Madrid con el primer Borbón, Felipe V. Era una forma de recuperar el pan "perdu" (perdido) de un día para otro. El picatoste bañado en anís y frito es para muchos una torrija típicamente madrileña. Otra merienda muy de Semana Santa sería un chocolate a la taza acompañado de picatostes.

Le puede interesar : Torrijas de Semana Santa, vuelta a la tradición

Le puede interesar

rosquillas Rosquillas al hornoTrufas de chocolate a los frutos secosBizcochitos de cocoLeche Frita Coca de frutas escarchadas

Le recomendamos

torrijas

Cómo preparar torrijas sin complicaciones

La dieta ideal para salvar al planeta del cambio climático

Guisantes, la legumbre de huerta más tierna

Cómo hacer una buena despensa en tiempos del coronavirus

Mas contenido

¿Por qué las conservas de calidad mantienen intactas las propiedades nutricionales de los alimentos ?Albóndigas en salsa con patatasEspárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duroAceite de oliva, la mejor opción para las frituras a altas temperaturasCuaresma y ayuno: ¿Tiene la abstinencia algún beneficio para la salud? Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla

+ Contenido