Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
Cambrils le dedica unas jornadas gastrómicas desde hace 14 años

Galeras, un crustáceo redescubierto gracias al sabor que da a los arroces

Este pequeño crustáceo es muy valorado en los platos de arroz, por su excelente sabor, aunque, hasta hace poco, no ha sido muy apreciado. A lo largo de la costa desde Tarragona a Castellón es objeto de numerosas jornadas gastronómicas.

Mdg, SaborMediterraneo.com

La galera es muy apreciada en el litoral que va desde Tarragona a Castellón. Su habitat predilecto son las zonas próximas a los deltas, pues prefieren fondos sedimentarios con barro y hierbas marinas, donde las aguas son ricas en nutrientes. Y esa zona es el delta del Ebro que constituye la frontera natural entre Tarragona y Castellón.

galera

Este pequeño crustáceo es muy valorado en los platos de arroz, por su excelente sabor.

Gastrónicamente, hasta hace poco, no ha sido muy apreciado debido a que posee poca carne.

Sin embargo, es en el mes de febrero cuando más carne acumula y más sabroso es.

Y es por esta razón que en febrero es el protagonista de innumerables jornadas gastronómicas a lo largo de la costa. Entre las más conocidas destacan las de Cambrils, Alcanar, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla, Sant Carlos de la Rápita, Vinaroz, Castellón ...

En la localidad de Cambrils, las celebran desde hace 14 años; la excelencia gastronómica es uno de sus grandes reclamos y, precisamente por eso, ponen atención en promocionar uno de sus productos estrella: la Galera.

Durante las jornadas, un total de 34 restaurantes de Cambrils ofrecen menús únicos y originales, con la galera como ingrediente principal. Un crustáceo, incluso presente en postres y elaboraciones dulces.

Jornadas en Cambrils y en Castellón de la Plana

Las Jornadas cuentan con el 'Cambrils, cuina oberta', en donde algunos de los restaurantes participantes, abren las puertas de sus cocinas para para enseñar a hacer una receta con galera a las personas que estén interesadas.

En Castellón, los restaurantes del Distrito Marítimo
castellonense se han unido para poner en valor a la también conocida como ‘carabela valenciana’ con diferentes propuestas de menú.

Las Jornadas ‘Galera del Grau’ que van por su novena edición, permitirán descubrir por qué las galeras maridan tan bien con el arroz, dotándole de un sabor muy especial que seduce al paladar más exigente.

Le puede interesar

Gambas de nuestras costas, su escasez justifica su precio

Le recomendamos

cruasan

Croissant, 100 años haciendo historia

Postres andaluces tradicionales

Historia del cacao hasta convertirse en chocolate

Bizcochitos de coco

Mas contenido

Día Mundial de las legumbres o porque la ONU quiere que aumente su consumo Galeras, un crustáceo redescubierto gracias al sabor que da a los arrocesSecreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto Hummus de calabazaLos alimentos, algunos desconocidos, que llevó España a AméricaEspaña, una de las grandes potencias europeas de verduras ultracongeladas

+ Contenido