Disfrute el estilo mediterráneo a través de su gastronomía
GASTRONOMIA | RECETAS | SALUD | VINOS | ACEITES | PORTADA
  REVISTA DIGITAL DE GASTRONOMIA | SALUD & NUTRICION| 
© sabormediterraneo.com
 
  En una dieta, las bebidas azucaradas condicionan más que las calorías 'sólidas'

Cuando se trata de perder paso, lo que se bebe puede resultar más importante que lo que se come, de acuerdo con investigadores del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.



Wood, " lo único que funciona es reducir las calorías" para evitar la obesidad
Diabetes, obesidad y adolescendetes
Obesidad y sobrepeso, un problema de salud


  BEBIDAS
:::::::::::::::::::::::::::::::::

· 2 VASOS DE ALGUN REFRESCO AZUCARADO, - COLA, GASEOSA.., - APORTAN UNAS 300 CALORIAS

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

100 grs de merluza - 71 calorías
100 grs pechuga de pollo - 108 calorías
100 grs de tomate crudo - 16 calorías

Ver tablas de calorías

Estos científicos examinaron la relación entre el consumo de bebida entre adultos y cambios en el peso y encontró que la pérdida de peso estaba positivamente asociada con una reducción en la ingesta de calorías liquidas y que éstas tenían un impacto más fuerte en el peso que las procedentes de alimentos sólidos.

Cuando se hace dieta, las bebidas azucaradas tienen un mayor impacto que las calorías sólidas. "Tanto las calorías sólidas como las líquidas se asocian con el cambio de peso.

Sin embargo, sólo una reducción en la ingesta de calorías líquida tuvo una afección significativa en la pérdida de peso durante los seis meses siguientes", explicó Benjamín Caballero, autor del estudio y profesor del centro investigador.

"Una reducción de la ingesta de calorías líquidas fue asociada a una périda de peso de 0,25 kilos a los seis meses y de 0,24 a 18 meses. Entre las bebidas azucaradas, una reducción de una consumición se asoció con una pérdida de peso de medio kilo a los seis meses y de 0,7 kilos a los 18 meses. De los siete tipos de bebidas examinadas, las azucaradas fueron las únicas asociadas significativamente con alteraciones en el peso", explicó.

Los investigadores realizaron un estudio prospectivo sobre 810 adultos de entre 25 y 79 años, publicado en el número del 1 de abril del American Journal of Clinical Nutrition. Dividieron las bebidas en varias categorías basadas en su contenido calórico y composición nutricional: azucaradas, dietéticas, leche, zumo natural, café y té con azúcar, café y té sin azúcar, y bebidas alcohólicas.

Encontraron que un 37 por ciento de las bebidas azucaradas destacaban como principal fuente de calorías líquidas. Estos expertos sostienen que el consumo de calorías líquidas de las bebidas se ha incrementado en paralelo a la epidemia de obesidad.

 


ULTIMOS ARTICULOS
Minidieta y puesta a punto post navideña

Ases de oro para una vida más saludable

Carbohidratos complejos para bajar peso

Alimentos funcionales, esa pequeña ayuda extra

Composición nutricional de los frutos secos

Uvas, gotas de salud a racimos

La falta de fibra puede ocasionar diabetes entre otras enfermedades

El pan no contribuye al sobrepeso



.


Minidieta y puesta a punto post navideña

Propiedades nutricionales del yogur

Recetas de callos

Shiitake, el hongo de la longevidad

Chococate negro mejora la ansiedad

Caldereta de cordero

Alubias, judías, frijoles, mongetes ...


Los vinos de maceración carbónica

Bacalao al pil pil

Lasaña, pizza, fabada, el top de los precocinados



 
AVISO.- Está expresamente prohibido la reproducción y redistribución de todo o parte de los contenidos escritos de este sitio sin citar la fuente y sin previo consentimiento del titular de Sabormediterraneo.com.