Utilizamos "cookies" de terceros para estadisticas de tráfico y publicidad. Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Vitaminas del grupo B para combatir la astenia

Las vitaminas del grupo B como la Niacina, Piridoxina y Vitamina B12, son útiles para combatir momentos de decaimiento como la astenia otoñal.

Redacción, Sabormediterraneo.com

Todo el mundo conoce los efectos de la astenia primaveral (cansancio, falta de fuerzas, decaimiento anímico), pero muy poca gente sabe que también en otoño se pueden dar estos síntomas debido al parón que suponen las vacaciones y la progresiva disminución de las horas de luz. Para adultos y niños, el fin del verano supone una vuelta a la rutina que, muchas veces, es difícil de seguir.

Para combatir este estado de ánimo es importante respetar los horarios de sueño, hacer ejercicio físico y llevar una vida sana en general. La alimentación en estos casos juega un papel fundamental, siendo aconsejable incluir proteínas de alto valor biológico en la dieta diaria además de vitaminas del grupo B. En este sentido, es recomendable consumir productos ricos en vitamina B3 (niacina) y B12 y aminoácidos esenciales como el triptófano.

¿Qué nos aporta cada nutriente?

La vitamina B12 . Es una vitamina importantísima para las células hematopoyéticas de la medula ósea. Su déficit produce anemia perniciosa y degeneración de células neuronales. Además de encontrarla en la carne, se encuentra en la leche, los huevos y el pescado.

La Niacina o vitamina B3 interviene junto a otras vitaminas del complejo B en la obtención de energía a partir de los hidratos de carbono. Entre algunas de sus funciones, sirve para mantener en buen estado el sistema nervioso, mejora el sistema circulatorio, ya que relaja los vasos sanguíneos otorgándoles elasticidad y mantiene la piel sana, al igual que mantiene sanas las mucosas digestivas.

La Piridoxina o vitamina B6 participa en el metabolismo de los aminoácidos.

También le puede interesar

Se cansa y no sabe por qué: tal vez necesite alimentos ricos en hierro

Le recomendamos

limones

Vitamina C y colágeno, básico para una piel sana. Los mejores alimentos ¿Qué fruta es un excelente limpiador de nuestro organismo?¿Si al sobrepeso no se llega en dos días, por qué queremos bajar de peso en una semana? Cerezas, pequeñas delicias que combaten el insomioDietas de adelgazamiento : ni sólo proteínas, ni solo fruta Microbiota, según su composición, así será su sistema inmuneLas diferentes maneras de cocinar la patata pueden modificar de manera significativa su valor nutricionalPrebióticos y probióticos, sabría diferenciarlos y para qué son beneficiosos. Una pista mejoran nuestra respuesta inmune¿Problemas de tiroides? Mire que tipo de sal consume Mejillones : dietéticos, con buena proteína y ricos en hierro

+visto

te Té Verde, cardiosaludable y antioxidante Tabla nutricional: calorías, proteínas, lípidos e hidratos de verduras, hortalizas y legumbresLangostinos y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el aroma y sabor de la capital española de la gastronomía 2022Receta de suquet de peixConservas de pescado, cómodas y muy nutritivas. El proceso térmico de las latas de sardinas triplica el contenido en calcio¿Utiliza el vinagre adecuado en sus ensaladas? El dulzor y envejecimiento es claveSardinas, uno de los pescados más populares y saludables rico en vitamina A y DReceta de gazpacho andaluz tradicional